La Hermandad del Gran Poder de Motril estrena nuevo escudo corporativo

0
1250

José Manuel González/EL FARO

Ahora queda representada María Santísima del Mayor Dolor y el escudo de San Agustín en referencia a la Orden de las RRMM Nazarenas

Nuevo escudo de la Hermandad del Gran Poder de Motril…

Habiendo sido aprobado el cuarto punto del Cabildo General Ordinario celebrado por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Motril el pasado 11 de junio de 2021, la corporación cofrade cuenta ya con un nuevo escudo.

El mismo ha sido diseñado por el hermano de la Hermandad, Jesús Ortega Fernández y «podemos apreciar cómo ha sido actualizado y renovado de manera más acorde con la estética de la corporación cofrade del Miércoles Santo motrileño», indican desde la Junta de Gobierno.

El escudo sigue estando presidido por la cruz formada por los tres clavos y la corona de espinas. En el lado derecho y sobre fondo morado la grafía «JHS» Jesús Hombre Salvador haciendo referencia al Señor del Gran Poder. Al otro lado aparece representada María Santísima del Mayor Dolor -que en el antiguo no aparecía- con un cartela con el corazón traspasado por los 7 puñales, los 7 dolores de María. En la parte inferior y soportada por ángeles, se puede ver otra cartela con el escudo de San Agustín haciendo referencia a la Orden de Agustinas Recoletas y, por tanto, a las RR.MM. Nazarenas. También encontramos dos flores de iris, flor muy representativa de la Hermandad y que con frecuencia se utiliza en los exornos florales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí