El Hospital Santa Ana de Motril mantiene 7 pacientes covid críticos en UCI y 5 ingresados en planta

0
2070

José Manuel González/EL FARO

El 23% de la población de la Costa y Alpujarra ya ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19

Sanitarios atienden a un paciente covid en la UCI (Archivo)

El Hospital Comarcal Santa Ana de Motril registra, este viernes 11 de junio, 5 pacientes covid en la cuarta planta de Medicina Interna y 7 críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La tasa de incidencia acumulada a 14 días en el Área Sanitaria Sur está situada en 151 casos por cada 100.000 habitantes, con una tasa de positividad de PCR del 9,24%, «datos que indican que la situación se está estabilizando, aunque no termina de bajar del todo, por lo que hay que seguir confiando que con la vacunas que vamos a poner iremos mejorando bastante» ha subrayado el director del centro hospitalario comarcal y gerente del área, Antonio Cansino.

Los datos registrados hasta el 4 de junio, reflejan que se han inoculado 93.000 dosis de la vacuna en la población de referencia del Área Sur, que se estima en 144.000 habitantes. La pauta completa de la vacuna contra la Covid-19 ya la han recibido el 23% de la población de la Costa y Alpujarra, habiéndose administrado esta semana 13.000 dosis, unas 2.000 diarias, utilizándose la unidad móvil de la Junta de Andalucía tanto en Motril y Salobreña. «La semana que viene vacunaremos con Janssen a los pescadores de bajura y altura, así como a los grupos vulnerables y, mañana sábado, abriremos el punto externo de Motril», ha indicado Cansino. La próxima semana abrirá el edificio de consultas para vacunar, continuando con los llamados grupos activos, inoculando a los menores de 40 años.

La agenda para solicitud de autocita que el Área Sanitaria Sur tiene prevista a partir de lunes es la siguiente: el martes para los nacidos en 1981 y 1982, el jueves para los nacidos en 1983 y 1984 y, el viernes, se abrirá la autocita para los nacidos 1985. Con esta programación, el martes se publicaron los listados en la página web de Salud para los nacidos entre 1981 y 1988, ha explicado Antonio Cansino, director gerente Antonio Cansino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí