El abandono y suciedad de algunos rincones de Motril aumenta el malestar entre los ciudadanos

0
1381

RAMBLA DEL PADRE MANJÓN

Motril a 4 de Septiembre de 2012

Sr. Director El Faro Motril

Estimado Sr:

Le ruego me permita acepte la publicación de esta información en el periódico de su digna dirección, por si tuviera la suerte que la misma llegara a manos de la persona adecuada, que a su vez la traslade a las persona responsable de los «descocidos» que se producen o acontecen en nuestra población, para que puedan arreglarse o subsanarse en su caso.

Existe una céntrica calle al lado de la mismísima Casa Consistorial, La Rambla del Manjón, una de las más antiguas de Motril, que dispuso en su día hasta de Casa Señorial en la que vivió por momentos toda una Emperatriz y española; hoy la verdad ya no da para tanto, bien por desidia, o dejación y olvido de unos y otros .

Cuando llueve y pasa la Rambla, porque eso si tenemos Rambla y todo, hay que buscarse una barca para cruzarla (podría celebrarse la 1ª travesía en patinete acuático, que eso está de moda, es cuestión de que se piense, pues a lo mejor saldríamos en el Telemotril y todo), cuando no chocas con el vecin@ porque la calle está a oscuras y cuando quieres hacer de buen ciudadano y no echar los papeles al suelo no encuentras papeleras, la limpieza deja mucho que desear (parece que a los propietari@s de perr@s les ha dado por visitarnos y obsequiarnos con sus malolientes regalos) y cuando no pasa esto otro que con todo respeto paso a detallar:

Y digo esto porque desde hace tiempo que existe en dicha calle unas casas a medio derruir, cosa que no se permite en ninguna otra zona de Motril, no se porqué aquí si, ya ve.

En dichas casas se cometen toda clase de tropelías contra la salud, la vergüenza, la sanidad y la dignidad de sus vecinos y paseantes todos; están en algunos momentos ocupadas (con todos mi respetos) por personajes como llamarlos? «complicados» que han hecho de las mismas su refugio donde desguazar adquisiciones varias?, vender sus cosillas no muy aconsejables, practicar «actividades» si no prohibidas vergonzantes y hacer del lugar un basurero-estercolero, en el que disfrutan ratas, culebras, virus de todas clases y demás amiguetes, no muy recomendables

El olor y sobre todo ahora en verano es insoportable, el peligro de derrumbe es manifiesto y el sanitario no digamos (pero ya se sabe hasta que no pasa algo gordo, por lo visto no se toman las medidas pertinentes); las vistas desde los pisos de enfrente son cuando menos obscenas para los vecinos y el peligro para los niños que puedan entrar inocentes a explorar y jugar, ya ni le cuento.

En nuestro Excmo. Ayuntamiento debe de haber algún papelillo presentado y firmado por los vecinos, seguramente que luchando por no perderse entre tantos entresijos y vericuetos, pero ya se sabe, con la burocracia, hay que ser papel importante para que puedas llegar a buen puerto.

Le envío también unas cuantas fotografías para que elija, si lo estima más oportuno, la que crea vd. más conveniente, alguna eso si un poco lejana. Que no deja ver bien lo que se esconde en su interior, porque créame es peligroso acercarse más de la cuenta, pues puedes pillar algún bichito como dijo en su día algún Ministro o recibir un estacazo por meterte donde no te llaman, cosa que espero no estar haciendo yo al denunciar estos hechos.

Con la esperanza de que pueda publicar la información que le facilito, con el solo pensamiento de servir a mis conciudadanos, aprovecho para saludarle muy cordialmente.

Un vecino de la Rambla del Padre Manjón de Motril (que por cierto no sé porqué la manía de no llamar a las cosas por su nombre, por lo visto se ve que a unos debe de molestarle y a otros que mejor no complicarse la vida.)

 

 

 

Vecinos de la calle Las Monjas también se quejan

 

Este es el lamentable aspecto de abandono que presenta desde hace tiempo el entorno del Convento de la Monjas Nazarenas, donde abunada los papeles, plásticos, cristales, latas y matojos crecidos durante todo el verano entre las losetas o donde encuentre un poco de tierra, por la noche abundas las cucarachas y las ratas.

Con el ruego de su difusión al objeto que los organismos competentes actúen para su pronta recuperación y adecentamiento.

Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí