Gualchos acoge la construcción de un aula para talleres sociales que se enmarca en las actuaciones del PFEA

0
696

R.E.F.

Celedonio Puga ha señalado que una vez se cuente con este espacio, servirá para poder desarrollar otras celebraciones tanto del propio colegio como de la asociación y eventos varios que necesiten de un espacio interior amplio

Celedonio Puga en Gualchos (EL FARO)

Celedonio Puga, teniente de alcalde y responsable de las áreas de Mantenimiento y Obras Públicas ha informado de las actuaciones que se están desarrollando en el núcleo de Gualchos.

En primer lugar ha detallado en qué consiste el proyecto de construcción de un aula para talleres sociales, actuación que está presupuestada en más de 76.000 euros y que se incluye en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) especial de este año.

“Se trata de una obra necesaria con la que vamos a dotar al núcleo de Gualchos de un espacio que será destinado a los talleres sociales, pero que también podrá ser aprovechado por el Colegio Público Sierra de Lújar para sus actividades, así como a la asociación de vecinos y en general para cualquier evento que necesite de un espacio amplio y en interior”, ha explicado el responsable municipal.

La ubicación de esta nueva construcción es justo a las espaldas del centro educativo de Gualchos, y tendrá una superficie de 100 metros cuadrados.

Además de dotar al núcleo de Gualchos de un espacio que estaba siendo muy demandado y que desde el Ayuntamiento llevábamos tiempo intentando construir, se le dará empleo a vecinos del municipio que está pasando por situaciones de desempleo dado que con este PFEA se emplearán 30 peonadas, según ha informado Puga.

Mejoras en el suministro eléctrico

También en Gualchos se han comenzado ya con las actuaciones para mejorar el suministro eléctrico, garantizándolo a través de la instalación de una segunda línea.

La empresa Endesa ya ha solicitado la pertinente autorización y se encuentra ya en la fase de presentar a los vecinos afectados por el paso de esta segunda línea los expedientes preceptivos para poder dar comienzo a la instalación. 

 “Seguimos apostando por darle cada día más valor a nuestros núcleos urbanos, y ese valor no siempre son grandes obras y sí dotar de los servicios y mejoras necesarias para nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado Celedonio Puga, relatando que la actuación en concreto es la instalación de una línea más de suministro, de modo que ante cualquier problema que pueda surgir este núcleo urbano evite quedarse sin suministro instalando esta nueva línea que además iría por otra zona diferente a la actual, haciéndose por tanto un cierre de líneas.

El proyecto, que tiene un coste de 200.000 euros, irá desde la línea de la Cota 200 hasta la línea Gualchos de la Subestación Gualchos, en concreto en el paraje conocido como ‘Vega del Chortal’, Camino de la mina y calle Alhambra.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí