La tierra vuelve a temblar en Granada

0
2158

José Manuel González/EL FARO

El seísmo ha superado la magnitud 3 grados y ha sido sentido en buena parte de Granada, principalmente, en toda su área metropolitana

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-29-1024x549.jpg

La tierra ha vuelto a temblar sacudiendo a buena parte de Granada capital y su área metropolitana, así como en diferentes puntos de la provincia.

A las 21:35 horas se ha producido un terremoto de magnitud 3.1 grados y profundidad de 2 kilómetros con epicentro en la localidad granadina de Alhendín -aunque en un posterior cálculo revisado han situado el epicentro en Gójar-. En cualquier caso, muchos granadinos han notado el temblor, dando paso a numerosos mensajes y comentarios a través de las diferentes redes sociales. De momento, se desconoce si el seísmo a causa daños materiales o personales.

El Instituto Geográfico Nacional confirma que durante la tarde -17:01 horas- se ha producido otro pequeño terremoto con epicentro en La Zubia, de magnitud 1.5 grados y 10 kilómetros de profundidad.

El terremoto se produce, precisamente, en el día en que la Delegación del Gobierno en Granada ha desactivado la fase de pre-emergencia del Plan ante el Riesgo Sísmico en la provincia, tras haber estado vigente durante tres meses consecutivos a raíz de los seísmos que se produjeron a principios del presente año 2021.

(Noticia en ampliación)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí