En marzo se detuvo a 10 individuos en Motril que estaban reclamados por la justicia nacional e internacional

0
1399

R.E.F.

  • Recientemente se ha detenido en Almuñécar a un individuo de 29 años de edad, quien posee numerosos antecedentes policiales habiendo sido localizado y detenido por dos agentes fuera de servicio, constándole una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.) dictada por las autoridades judiciales del país germano
Comisaria de Motril (Archivo)

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en la provincia de Granada y Motril durante el mes de marzo la detención y puesta a disposición de las autoridades judiciales de 54 individuos con reclamaciones de carácter judicial o policial, con causas judiciales abiertas o bien pendientes de su ingreso en prisión tras una sentencia firme, uno de ellos ha sido un ciudadano español buscado por las autoridades judiciales alemanas.

Colaboración nacional e internacional con las autoridades judiciales

Además de prevenir y reprimir la comisión de actos delictivos la Policía Nacional también colabora con las autoridades judiciales, a nivel nacional e internacional, en el cumplimiento de sus objetivos. De esta forma, los agentes de policía realizan un búsqueda incesante de aquellos individuos que tienen causas abiertas en cualquier juzgado del territorio nacional, además de aquellos sobre los que ha recaído una sentencia firme de ingreso en prisión y se encuentran huidos de la justicia. La colaboración a nivel internacional se concreta en la búsqueda, localización y detención de individuos buscados por otros países. Cuando se trata de países de nuestro entorno más cercano esta colaboración se lleva a cabo en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.) o bien una Orden Internacional de Detención para Extradición (O.I.D.E.).

54 detenidos entre Granada y Motril por reclamaciones

Durante el pasado mes de marzo del presente año han sido detenidos más de medio centenar de individuos reclamados por las autoridades policiales o judiciales, bien nacionales o bien de otros países del entorno europeo. La captura de estos fugados ha resuelto más de 75 reclamaciones que estaban pendientes, debido a que algunos de ellos acumulaban más de una solicitud elevadas, a su vez,  por uno o varios juzgados. Del total de detenidos, 44 lo fueron en Granada mientras que los diez restantes fueron localizados y puestos a disposición judicial en la localidad de Motril.

Un detenido en Almuñécar reclamado para cumplir condena en Alemania

Uno de los reclamados que ha sido detenido durante el pasado mes de marzo es un varón de 29 años de edad, el cual posee numerosos antecedentes policiales en nuestro país por la realización de “butrones”. Dicho individuo fue localizado y detenido por dos agentes fuera de servicio que lo identificaron en uno de los paseos marítimos de Almuñécar. Este fugado se encontraba reclamado en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega, (O.E.D.E.), emitida por las autoridades judiciales alemanas, cuyo objeto era solicitar su extradición para poder hacer efectiva una condena pendiente de 10 años de prisión en dicho país. El motivo de esta solicitud estaba basado en la presunta comisión de numerosos delitos contra el patrimonio realizados dentro de sus fronteras por este fugado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí