Mancomunidad da solución a las necesidades de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento en Almuñécar

0
344

R.E.F.

En esta ocasión, la presidenta comarcal ha visitado los trabajos que se están realizando en la zona que une Velilla con el Tesorillo y Rambla Caballero

Un momento de la visita girada a las obras en Velilla, Tesorillo y Rambla Caballero (EL FARO)

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, ha estado acompañada por la delegada de Almuñécar, Rocío Palacios, la concejala de mantenimiento y obras de Almuñécar Beatriz González, y los equipos técnicos del gobierno comarcal y la concesionaria Aguas y Servicios, han visitado esta mañana las obras de renovación de redes que el gobierno comarcal está ejecutando en la zona de la Playa de Velilla, cuesta del Tesorillo y Rambla Caballero.

Concretamente, se realizan trabajos de renovación de redes de abastecimiento y pluviales de zona conocida como Rambla Caballero en su primera fase. En esta, comprenden la calle Tesorillo y Pozuelo en toda su longitud y parte del Paseo de Velilla desde su inicio hasta su intersección con C/Velimar. La red de transporte se proyecta a lo largo de todo este recorrido, mientras que la de distribución se iniciará en la intersección de  C/Tesorillo – Pozuelo.

La ejecución de estas obras la realiza la UTE Acciona-Fomento, a cargo de la empresa adjudicataria Aguas y Servicios, con cargo al Canon de Mejora y un plazo de ejecución de seis meses, siendo la redactora del proyecto Sonia García Moreno.

“Una vez más, el gobierno de la Mancomunidad realiza una obra imprescindible para subsanar las deficiencias de esta zona turística del municipio sexitano, afectada por los problemas motivados por unas redes obsoletas e insuficientes, resultando un importante problema especialmente en temporada de vacaciones, cuando se incrementa considerablemente la población residente en Velilla, Tesorillo y Pozuelo”

El presupuesto de las obras es de 184.785,91 euros, comprendiendo la demolición, movimientos de tierras, redes, pavimentación, gestión de residuos, alumbrado, seguridad y salud y otros servicios afectados. Se han instalado dos tuberías a lo largo de 511 metros de 315 mm de diámetro, de PVC orientado, que viene a sustituir la instalada de  fibrocemento  que había, además de otra de 160 mm de polietileno para transporte y reparto, destinada a  las acometidas.

“Lo que hemos hecho es solucionar un problema que ya había causado muchas molestias a los vecinos y establecimientos de la zona, evitando con ello nuevas averías en la red con una actuación completa y definitiva”, concluía Sánchez.

La importante avería ocurrida el pasado verano en la zona, propició una “solución en precario” por las fechas, instalándose  una red provisional de 270 metros de longitud, acondicionándose tanto el acceso a las playas, como el acerado, que ahora se sustituye y renueva por completo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí