EL FARO CON MOTRIL Y POR SU SEMANA SANTA

0
1115

EL FARO

EL FARO quiere significar el laborioso trabajo que llevan a cabo hermandades y cofradías y va a poner diariamente en manos de sus lectores una entrevista con los máximos representantes de todas y cada una de las corporaciones cofrades

Stmo. Cristo de Salud de Motril (Archivo EL FARO)

Por segundo año consecutivo Motril va a celebrar las fechas conmemorativas de la Semana Santa sin procesiones en las calles. Una fiesta con tanto arraigo en nuestra tierra y con tanta historia queda de nuevo relegada por causa del Covid-19, ese cruel virus que parece vivir eternamente y que está condicionando totalmente los modos de vida del ser humano. Por segundo año consecutivo nos quedamos sin los consabidos ejercicios penitenciales de cofradías y hermandades, sin los peculiares sonidos que derivan de su puesta en escena, de los olores tan particulares que desprende un cortejo formado y, en definitiva, de poder contemplar una imagen sagrada en su paso para conmemorar una fecha clave en el mundo cristiano, la pasión y muerte de Cristo. Vamos, pues a vivir una Semana Santa muy distinta a la de otros años, al menos en lo que se refiere a las procesiones de penitencia, aunque hay que reconocer que la iglesia va a seguir rememorando la fiesta con sus consabidos ritos y ceremoniales.

Paso de palio de la Virgen de la Esperanza de Motril (Archivo EL FARO)

Este año no va a haber procesiones en la calle, pero las cofradías y hermandades motrileñas siguen trabajando por significar el sentido de la fiesta y autentificar la fe del pueblo. Este año, más que nunca, se hace necesario recordar que nos encontramos en la Semana Mayor del cristiano, en la fiesta andaluza por excelencia, en la sentida estampa que recuerda y rememora la trágica muerte de Jesús en la Cruz. La pasión y muerte de Cristo precisa ser recordada con pasión, con sentimiento y añoranza, pero nunca con pesar. La fe prima ante todo y lo importante es tener presente durante esta semana su significado y el sentimiento que anida en el alma del pueblo.

Paso de palio de la Virgen del Rosario de Motril (Archivo EL FARO)

Como medio de comunicación motrileño -con vocación comarcal-, EL FARO siempre ha querido resaltar los valores de esta fiesta cristiana y todos los años ha realizado un conciso seguimiento de la puesta en escena de las estaciones de penitencias de todas y cada una de las hermandades y cofradías motrileñas. El inicio de la pandemia provocó que el año pasado no pudiéramos acercar a nuestros lectores ninguna actuación relativa a la Semana Santa, pues todos nos encontrábamos confinados. Este año la situación ha mejorado y, al menos, se han podido celebrar actos y cultos cofrades de los que EL FARO ha dado buena cuenta. Ahora, a las puertas de esta semana grande, EL FARO ha querido significar el laborioso trabajo que llevan a cabo hermandades y cofradías y va a poner diariamente en manos de sus lectores una entrevista con los máximos representantes de todas y cada una de las corporaciones cofrades para que refieran y expongan sus impresiones de la etapa que nos ha tocado vivir y los proyectos de futuro que sus respectivas Juntas de Gobierno han planteado para el momento en el que el virus sea definitivamente vencido. Así que esperamos que esta iniciativa del Decano de la Prensa de Andalucía Oriental, sea del agrado de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí