Los equipos del CB Costa Motril cosechan 7 victorias y 3 derrotas en el fin de semana

0
774

Por, Juan Sabio -El Faro-

INTEROCIO CBCM 78- RACA HTP ABOGADOS 60

PARCIALES

CUARTO 1: 18-11

CUARTO 2: 17-14

CUARTO 3: 18-16

CUARTO 4: 25-19

JUGARON POR EL INTEROCIO CBCM: Mario (10), Juanfran (15),  Parejo (4), Miguel (22), Roberto (10)-5 INICIAL-  Beltrán (-), Germán (-), Zandu (3), Egea (8) y Nacho (6).

Nueva victoria como local que consolida al InterOcio CBCM como líder de la liga provincial senior. Partido irregular del senior motrileño que sufrió en algunos momentos para ganar a un Raca joven y voluntarioso.

El trabajo defensivo de los motrileños no fue tan bueno como en anteriores partidos y eso permitió al rival conseguir canastas fáciles y ganar en confianza, viendo posible la victoria en la casa del líder.

En los momentos claves el InterOcio supo sacar provecho de su superioridad en el juego interior con Juanfran, Miguel y Beto anotando y dominando el juego.

Sigue su buena línea de resultados nuestro senior, aunque no puede bajar el pistón en los partidos y entrenamientos ya que esta es una liga muy igualada y cada victoria se vende muy cara.

CAMPING PLAYA PONIENTE CBCM 80-ILUMINANDO FCBG B 64

CAMPING PLAYA PONIENTE 75-DENTAL BALLESTEROS GMASB 40

JUGARON POR EL CAMPING PLAYA PONIENTE CBCM: HÓDAR, GARCÍA, DE HARO, GÁLLEGO, LINARES, FAILDE, JIMÉNEZ, BAUTISTA, LLERA, SÁNCHEZ, MARTÍN Y ALCAIDE.

Doble jornada en el fin de semana y doble victoria que le asegura el primer puesto del grupo y entrar en semifinales de la competición cadete especial a falta de una jornada para terminar la liga regular.

El primer partido contra iluminando FCBG fue intenso y disputado. El equipo salió concentrado, pero se encontró con un rival muy intenso y con mucho acierto en el tiro exterior.

El equipo motrileño, aunque con altibajos en el juego, supo no perder la cara al partido y no descentrarse, pese a  ser un partido muy intenso y con mucho contacto.

Una vez más, la buena puesta en acción en el tercer cuarto con un parcial de 21-4 fue determinante para que la victoria se quedase en casa.

En el segundo partido, contra Dental Ballesteros Gmasb, el Camping Playa Poniente realizó un partido serio y fue fundamental la aportación de todo el equipo para no dar opciones al rival.

Nuestro cadete azul sigue adelante en la competición y deberá trabajar duro para afrontar el partido que le resta de liga regular y, posteriormente, los cruces de semifinales.

CATEGORIA MINIBASKET

CAB ATARFE ALEVIN NICO 17-57 A2CREA CB COSTA MOTRIL

Buen partido de los peques motrileños que pese a empezar algo dubitativos consiguieron imponer su mejor juego. En el primer parcial dominaron las defensas y los coseros salieron algo individualistas, pero a partir del segundo comenzaron a realizar su juego buscando al compañero mejor situado y las mejores opciones para finalizar, haciendo muy difícil la defensa para el equipo local. Los motrileños siguen trabajando y cogiendo experiencia en competición para los años venideros, ya que su mayoría juega su primera temporada en liga federada.

CATEGORIA JUNIOR

TRANSREYES CB COSTA MOTRIL 86-43 CAB ATARFE ANTONIO

Cuarta victoria de la temporada para los juniors motrileños que siguen en la pelea por meterse en la siguiente fase que este año va a estar muy cara. Los costeros comenzaron con buen ritmo y a base rotaciones cortas e intensas lograron mantener un ritmo alto durante todo el partido menos tras la reanudación que salieron al campo algo relajados. Al los costeros todavía le restan dos partidos para terminar la primera fase y siguen con opciones de clasificarse para la siguiente que puede resultar apasionante.

MACENES MORÓN CBCM 55 – 15 Oya Abogados FCBG B

Convocados: Marín, F. – Martín, M. – Prieto, J. – López, J. – Morales, D. – Lupión, D. – Torres, A. – Quesada, S. – Marcos, A. – Béjar, S. – Rodríguez, V., Gómez, I.

Parciales

1:  15-5                      2:  14-1

3:  19-7                      4:  8-2 (cerrado)

Partido correspondiente a la 5 jornada del Grupo Especial en la categoría minibasket masculina, donde un Almacenes Morón jugaba su primer partido en el Nuevo Pabellón situado en el Complejo Polideportivo Emilio Hidalgo.

Los motrileños, muy metidos en el partido desde el calentamiento, salieron desde el minuto 1 con una gran intensidad, con rápidas transiciones, robos de balón y canastas fáciles.

El equipo sigue sin poder contar con Hugo,  por lesión, pero demuestra que siendo equipo pueden competir ante cualquier rival. Anotación repartida, rotación de minutos y los 12 jugadores con ánimo de mejorar y de pasárselo bien.

La semana que viene recibe el Almacenes Morón a CD Presentación, que será el partido previo al encuentro ante GmasB, líder del grupo, al que los costeros quieren plantar batalla en casa. Prácticamente clasificado para la segunda fase deben seguir los costeros trabajando y puliendo muchos aspectos del juego si quiere seguir creciendo.

CB CHURRIANA 62 – 42 CONGELADOS CAMPOY CB COSTA MOTRIL

PARCIALES: 17-10; 9-10; 17-11; 19;11

Dura derrota del Congelados Campoy de baloncesto, tras una mala semana de entrenamientos ante un buen Churriana que impuso su ritmo de partido para dominar el encuentro.

Los motrileños salieron falto de intensidad, jugando muy individual, sin ideas y con una defensa nula, facilitando la anotación del rival hasta con terceras y cuartas opciones en el rebote defensivo.

Hubo momentos en los que los jugadores subieron el nivel de intensidad y se veía otra cara al equipo, jugando con buena fluidez, pero pronto volvían a apagarse y a jugar al ritmo lento que imponían los locales.

Semana de reflexión y trabajar duro para volver al camino de la victoria y del buen juego, cosa que ya consiguieron a través del buen trabajo y esfuerzo de todo el equipo.

Santo Tomás 27  – Maria Esteva 55

Parciales: 8-16, 5-14 // 2-15, 12-10

Maria Esteva 53– Raca 47

Parciales: 14-11, 13-13 // 10-16, 16-7

Complicado fin de semana marcado en la agenda María Esteva y que tras él mismo ha servido para afianzar al equipo del María esteva en la segunda plaza de la competición. En la mañana del sábado las costeras se enfrentaron al equipo de Santo Tomás en un encuentro que a priori, vista la clasificación, podía resultar engañoso. Y es que si las motrileñas no hubieran afrontado el encuentro con la seriedad que lo hicieron el partido se podría haber complicado, y mucho, vista la entrega de las jugadoras locales.

En la mañana del domingo se enfrentaban contra el conjunto de raca. En este encuentro era donde ambas escuadras decidían prácticamente la segunda plaza del grupo.

Y esa tensión, por lo que había en juego, hizo que el choque tuviese todas las características de una auténtica final. Por lo que se pudo asistir a un partido  lleno de alternativas en el marcador y en  el que el conjunto granadino conseguiría ponerse a 5 puntos de diferencia a falta de 12 minutos para la finalización del encuentro.

Pero las motrileñas aún tenía mucho que decir y con una gran defensa atrás, bloquearon las alternativas ofensivas que hasta ese momento tan buen resultado le habían dado al conjunto de raca.

Y ahí fue donde estuvo la clave de la victoria motrileña, que punto a punto fue remontando el partido hasta hacerse con la victoria.

Arlo CBCM 34 – Inligua FCBG 61

Parciales:  8-10  14-23  28-45  34-61

Puntos: Callejón 1, Rodrigo Martín 4, Raúl 5, Rodrigo 6, Benítez, Aijón 2, Alex, Rafael 6, Linares, Pablo 9  Israel 2, Rodríguez 0.

Dura derrota del conjunto infantil masculino del CBCM en la mañana del domingo en la ciudad de Motril. El equipo motrileño afrontaba el reto de enfrentarse al fundación y salir con mejores sensaciones que en el enfrentamiento de la primera vuelta.

El encuentro comenzó con los jugadores costeros haciendo muestra de una defensa que no permitía al conjunto granadino anotar canastas con facilidad, en ataque no se conseguía la fluidez necesaria para el ataque en posicional, por lo que los jugadores motrileños anotaron sus puntos a partir de contraataques y acudiendo a la línea de personal.

Durante el transcurso del segundo cuarto, el equipo motrileño no fue capaz de jugar con comodidad en ningún momento debido en gran parte a la presión individual a la cual el FCBG sometió a las filas motrileñas por lo que el conjunto visitante, pudiendo anotar muchas canastas sin oposición, aumentaba la brecha en el marcador.

En la reanudación tras el descanso, los jugadores motrileños siguieron siendo incapaces de jugar con comodidad durante ninguno de los 20 minutos del segundo tiempo, por lo que los infantiles del fundación, posesión a posesión, iban agravando la brecha en el marcador en decremento de los jugadores del Arlo.

En general, derrota clara ante un equipo superior que demuestra el nivel real del conjunto motrileño, haciendo ver que se necesitará seguir trabajando incluso con una intensidad superior a la actual para plantarle cara a un rival de la entidad y del calibre del Inligua FCBG B.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí