Motril y Albardón sellan la fortaleza de sus lazos una década después de formalizar su acta de hermanamiento

0
659

R.E.F.

La alcaldesa, García Chamorro, participó en un emotivo encuentro virtual, con los representantes públicos del departamento argentino al que antaño emigraron muchos motrileños

Un momento de la videoconferencia con Albardón, desde el salón de Protocolos del Ayto. de Motril (EL FARO)

Lo primero que quiero deciros es que, a pesar de que nos separan miles de kilómetros, nos emociona mucho no solo poder veros y escucharos, sino que este momento nos hace sentir, profundamente, ese sentimiento que nos une a todos: la evocación de nuestras raíces comunes”. Con estas palabras, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, saludó a los representantes públicos del departamento de Albardón (Argentina) donde, por mor de las circunstancias no pocos motrileños arribaron, al igual que en toda América del Sur, desde finales del siglo XIX a principios del XX.

Una amplia representación institucional de la población motrileña y argentina participaron en una video conferencia con la que se trató de conmemorar la firma del acta de hermanamiento, celebrada en 2010, renovando con ello los lazos que unen a los habitantes a uno y otro lado del Atlántico y con un guiño emocional muy importante para el anejo de La Garnatilla: “no hay persona en nuestro municipio que no conozca ese lazo eterno que une a nuestros dos pueblos; porque si hay algo que los motrileños jamás han olvidado son los vínculos humanos con sus ancestros, con sus familiares y amigos. Hemos sido un pueblo emigrante, en muchos momentos de la historia. Emigrantes hacia el resto del continente y, de manera intensa, hacia el otro lado del mar buscando siempre la oportunidad y el cariño de otras tierras, pero sin olvidar la nuestra”, expresó la edil motrileña que estuvo acompañada por la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres Alaminos y la concejala de Comercio, Susana Peña, así como por una pequeña representación de amigos y familiares de los descendientes de motrileños de Albardón.

La alcaldesa de Motril pidió a los “hermanos argentinos” que, mutuamente, no se olviden jamás los lazos entre ambos pueblos “y que sigamos utilizando una bandera común: la del amor y el recuerdo. Una bandera que no tiene más color que el de nuestros corazones”. La delegación de Albardón que participó en el encuentro virtual estuvo compuesta por el intendente: Jorge Palmero y la senadora Cristina López, así como los representantes de la comunidad motrileña José Antonio Gallardo y Laura García, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí