La Subdelegación celebra el 8M con la lectura de la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer

0
1118

R.E.F.

Durante el mes de marzo, la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, desarrollará varias actividades relacionadas con la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la erradicación de la violencia de género

Acto 8M desarrollado por la Subdelegación del Gobierno en Granada (EL FARO)

La subdelegación del Gobierno en Granada ha acogido esta mañana un acto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el que se ha dado lectura a la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer y a dos poemas de Dolores Alberola y Pilar Paz Pasamar.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha destacado que los estudios realizados hasta el momento “no dejan margen para la interpretación sobre la realidad que vivimos: la vida de las mujeres es manifiestamente peor que la de los hombres en todos los ámbitos. Ello se refleja en el acceso, la participación y la promoción laboral, en los salarios, en la precariedad en el trabajo, en las pensiones, en el reparto del trabajo doméstico y en multitud de conceptos más”.

Además, Inmaculada López Calahorro ha manifestado que “se ha observado como las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis de la COVID-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias, lo que ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan”.

Es por ello, según la subdelegada, que “ha llegado el tiempo de traducir las demandas feministas en políticas públicas” por lo que “El Gobierno de España expresa su firme compromiso con desplegar un paquete de medidas que avancen hacia una transición económica basada en el cuidado y la recuperación social, no reproductora de las desigualdades entre mujeres y hombres y con promover dichas políticas públicas en el plano internacional”.

Acto 8M desarrollado por la Subdelegación del Gobierno en Granada (EL FARO)

Actividades en torno al 8M

Durante el mes de marzo, la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, desarrollará varias actividades relacionadas con la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la erradicación de la violencia de género como la situación de desigualdad más extrema que sufren las mujeres.

Desde comienzos de mes, está en marcha la campaña “MARZO POR LA IGUALDAD” que consiste en la publicación en las redes sociales de la Subdelegación de vídeos reivindicativos realizados por 62 asociaciones y federaciones de asociaciones de mujeres de la provincia de Granada. Además del 5 al 14 de marzo la fachada de la Subdelegación se iluminará de morado como gesto en conmemoración del día 8 de marzo.

El próximo día 24 de marzo se va a celebrar, de forma online, una jornada con el título “La igualdad entre mujeres y hombres en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” dirigida a fuerzas y cuerpos de seguridad, profesionales y personas interesadas en el tema, de manera que se difundan aquellas actuaciones que se está llevando a cabo desde el Gobierno de España en pro de la igualdad entre mujeres y hombres en las FFCCSE, guardia civil y policía nacional.

También, el 14 de abril, se desarrollará el seminario “El Servicio Público de Empleo estatal: recursos para mujeres víctimas de violencia de género”, en el que se difundirá  los recursos de la Administración General del Estado  en el territorio. Se realizará  con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal y está dirigido a fuerzas y cuerpos de seguridad, profesionales de atención a mujeres víctimas de la violencia de género y otras personas interesadas con el objetivo de dicho seminario es difundir los recursos e informar de los procedimientos con los que cuenta dirigidos a mujeres víctimas de la violencia de género. Este seminario se realizará de forma online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí