Sólo ocho municipios granadinos quedarán perimetrados este viernes

0
1896

José Manuel González/EL FARO

La provincia granadina contabiliza hoy 146 casos positivos, 7 fallecimientos y 50 ingresos en hospital (4 en UCI) por Covid. En el Distrito Sur, Vélez de Benaudalla es el único municipio perimetrado al superar la ‘tasa 500’

Vista panorámica de Vélez de Benaudalla…

El parte oficial de este jueves deja en Andalucía 984 nuevos contagios, 151 hospitalizaciones (14 en UCI), 41 fallecidos y 2.323 personas curadas. La comunidad andaluza mantiene 2.625 personas ingresadas en los hospitales, con 391 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos. La tasa de incidencia se sitúa 134 casos por cada 100.000 habitantes en Andalucía.

La provincia de Granada ha registrado, en las últimas 24 horas, 146 casos positivos, 7 fallecimientos, 50 ingresos en hospital (4 en UCI) -dato nada bueno- y 196 personas curadas. La provincia mantiene 281 pacientes ingresados, de los que 71 están en UCI.

Cierre perimetral

En Granada, además de Santa Cruz del Comercio, La Calahorra y Alhama que superan la tasa 1.000 -cese de actividad no esencial-, se sitúan por encima de los 500 casos acumulados en los últimos 14 días otras cinco localidades: Vélez de Benaudalla, Zújar, Cacín, Fornes y Jayena, quedando todos perimetrados. El avance por distritos sanitarios en la ‘desescalada progresiva’ se conocerá en el día de hoy -tras la reunión del Comité de Expertos en cada provincia-, en función de varios factores, principalmente el número de contagios y la ocupación hospitalaria en cada territorio, para conocer qué municipios pasan a Nivel 2 de Alerta, que se beneficiarán de una apertura de horarios en hostelería y comercio.

Teniendo en cuenta todos los indicadores, Andalucía mantiene vigente el cierre perimetral de la autonomía, el cierre perimetral de provincias; la restricción de la movilidad (toque de queda) se mantiene de 22.00 a 06.00 horas y se mantienen las restricciones perimetrales de los municipios con más de 500 casos de incidencia acumulada a 14 días. Además, se aplicará el Nivel alerta 4 grado 2 si un municipio supera una incidencia de 1.000 casos a 14 días, como hasta ahora.

En el caso de municipios con 1.500 o menos habitantes no se aplicarían las restricciones en función de su incidencia, sino que se haría una evaluación de riesgos específica por parte del Comité Territorial de Alertas en Salud Alto Impacto. Finalmente, se permiten las reuniones de 6 personas -terrazas-, salvo en el interior de los locales de hostelería y restauración, donde la limitación se mantiene en 4 personas.

En cuanto a horarios y desarrollo de actividades, en municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 4 grado 2, se mantienen las medidas existentes, así como en municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 3 o nivel de alerta 4 grado 1, como hasta ahora; y en municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 2 o inferior, el horario de comercios, actividades y servicios (incluida la hostelería) se amplía hasta las 21.30 horas, sólo para los municipios en nivel de alerta 2 o inferior.

Hoy se ha actualizado el dato referente a los brotes. En Granada existen 2 brotes que suman un total de 10 casos, registrados en el distrito Metropolitano (7 y 3 casos).

Hospitalizaciones por provincias

Almería (177 hospitalizaciones, de las que 57 en UCI), Cádiz (223 hospitalizaciones, de las que 58 en UCI), Córdoba (132 hospitalizaciones, de las que 34 en UCI), Granada (281 hospitalizaciones, de las que 71 en UCI), Huelva (71 hospitalizaciones, de las que 16 en UCI), Jaén (130 hospitalizaciones, de las que 31 en UCI), Málaga (337 hospitalizaciones, de las que 52 en UCI) y Sevilla (274 hospitalizaciones, de las que 72 en UCI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí