Modesto González: «Vox pretende recuperar parte de la educación franquista»

0
2061

R.E.F.

«El chantaje de VOX al gobierno de la derecha andaluz pretende implantar el Pin Parental para que de nuevo sean los que nos gobiernan los que manejen las mentes de nuestros niños y niñas»

Modesto González, coordinador nacional de AxSí…

Así de contundente se ha mostrado Modesto González, Coordinador Nacional de Andalucía Por Sí, que ya hace días denunciaba el atropello que significa el Pin Parental. “Hoy, más de 40 años después de la instauración de la Democracia, el oscuro fantasma del Franquismo ha vuelto a merodear por el parlamento Andaluz. Vox Chantajea al gobierno de la derecha Andaluz en echarlo por tierra si no accede en implantar el pin parental en nuestros centros educativos

En definitiva, está exigiendo volver a recuperar parte de aquella educación franquista, donde los que de verdad decidían lo que se aprendían en los colegios y en los centros educativos no eran los maestros y educadores, sino quienes gobernaban manejando las mentes de los más pequeños de nuestros pueblos.

El gobierno de la derecha está entregado a VOX, y lo pone, en plena Pandemia, contra las cuerdas, para imponer su educación sesgada y xenófoba. “La Educación no es moneda de cambio para apoyos políticos, porque de ella depende el futuro de los andaluces y andaluzas y del Pueblo Andaluz”, ha indicado en un comunicado público.

AxSí defiende una Educación Pública de calidad desde la hay que presenta la realidad social en toda su extensión, de lo contrario la educación se transforma adoctrinamiento interesado. Para nuestro partido, – continua Modesto- la Educación en materia de género es esencial para evitar la homofobia, el machismo, la violencia de género y toda conducta excluyente en razón de sexo

«Desde AxSí defendemos a los y las docentes, como profesionales expertos en materia educativa, que no pueden dejar su responsabilidad educadora a albur de posicionamientos personales, por legítimos que sean a nivel privado», concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí