El motrileño Jesús Ortega restaura a Ntra. Sra. de los Dolores de Carboneras

0
737

José Manuel González/EL FARO

Un nuevo reto que ha pasado por sus manos, al igual que otras imágenes que lucen con belleza y esplendor, tras su cuidadosa labor de restauración

Ntra. Sra. de los Dolores de Carboneras, tras el trabajo de Jesús Ortega.

El motrileño Jesús Ortega Fernández ha restaurado la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores de Carboneras (Almería), dentro de su trabajo, siempre con esmero y profesionalidad, que, por ejemplo, quedará demostrado cuando veamos el próximo 16 de julio a la Virgen del Carmen de El Varadero, que también ha pasado por sus manos, al igual que otras imágenes que lucen con belleza y esplendor, tras su cuidadosa labor de restauración.

Según ha detallado el restaurador, «la imagen había sufrido varias intervenciones anteriores retallando, mutilando parte del pelo y repolicromando por completo la Virgen. El recubrimiento exterior blanco de los ojos de cristal también habían sido repintados modificando su mirada y su expresión. A esto hay que sumarle numerosos arañazos por alfileres, pequeñas pérdidas de policromía y fractura de uno de los dedos de la mano».

La intervención ha llevado «la adhesión del dedo partido, eliminación de grapas y puntillas del cuerpo, limpieza y eliminación de repintes y recuperación de la policromía más original que conserva tras realizar un estudio de correspondencia, estucado, reintegración cromática, barniz de protección final, protección de la madera vista del candelero y colocación de una lágrima perdida», ha subrayado Ortega Fernández.

Ntra. Sra. de los Dolores de Carboneras (Almería).

NOTICIA EL FARO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí