Los agricultores en pie de guerra

0
1396

José Manuel González/EL FARO

Todo el sector primario, convocado por la Unión de Asociaciones Libres, secunda un paro general para gritar bien alto que «el campo se muere»

Concentración inicial en el recinto ferial del cortijo de El Conde (Foto: El Faro)

Los agricultores vuelven a estar en pie de guerra, junto con el sector pesquero. Tal y como estaba previsto, hoy miércoles 24 de febrero están realizando un paro general para protestar, desde todo el sector primario, incluidos transportistas y personas autónomas y que ha sido convocado por diferentes colectivos que integran la Unión de Asociaciones Libres.

Los agricultores piden que se les baje la presión fiscal, que los precios irrisorios que cobran por sus productos agrícolas se eleven y que no pueden seguir sometidos a la competencia brutal e injusta de terceros países, pues el «campo se muere». Los pescadores, igualmente, también piden soluciones para un sector muy castigado desde hace tiempo.

Concentración en el recinto ferial del cortijo de El Conde (Foto: El Faro)

En el perfil de facebook ‘EL FARO MOTRIL’ les estamos mostrando vídeos de la concentración inicial que ha tenido lugar en el llamado punto de partida -Recinto Ferial del Cortijo de El Conde- y el posterior inicio de la comitiva agrícola hacía la capital granadina, punto de terminación de la reivindicación de los agricultores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí