El PSOE pregunta a los responsables de Salud de la Junta y a la alcaldesa por la desorganización y las aglomeraciones en la campaña de vacunación de mayores de 80 años en el Hospital de Motril

0
1420

R.E.F.

Flor Almón y María José Sánchez se hacen eco de la indignación mostrada en las redes sociales por la masificación y el caos organizado en las puertas y la entrada del centro hospitalario, donde hay mayores mezclados con pacientes, personal sanitario y otros usuarios en interminables colas y aseguran que hubiera sido más lógico hacerlo en lugares amplios ventilados y con posibilidad de vacunar incluso sin bajarse de un coche

Aglomeraciones en el hospital con motivo de la vacunación (Foto: Psoe-Redes Sociales)

El PSOE ha preguntado a los responsables del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, dependiente de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y a la alcaldesa de la ciudad por qué se está vacunando a las personas mayores de 80 años en un espacio reducido del Hospital Comarcal Santa Ana de Motril. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha recogido las quejas de la ciudadanía por la peligrosa masificación que se está dando en la entrada para las Consultas Externas, petición de Citas Médicas y de Información del principal centro sanitario de la Costa Tropical, mientras que la parlamentaria andaluza María José Sánchez ha denunciado la “falta de planificación” y ha pedido al presidente de la Junta “que abandone la campaña de autobombo, y refuerce los medios sanitarios para evitar aglomeraciones durante el proceso de vacunación contra el Covid-19 de los mayores de 80 años”.

“Muchos motrileños y motrileñas, así como personas que han venido de otros lugares, han mostrado su indignación en el propio Hospital de Motril y las redes sociales por la desorganización y la ‘ratonera’ que se ha formado a la entrada de las Consultas Externas para la vacunación de los mayores de 80. No hay distancia de seguridad, las colas son interminables, de más de una hora, y se están formando aglomeraciones de personas mayores y sus acompañantes mezclados con pacientes que visitan al especialista, que van a hacer algún tipo de prueba diagnóstica  o van a hacer algún trámite administrativo”, ha alertado Almón.

La portavoz del PSOE de Motril ha afirmado que nadie entiende cómo se ha organizado tan mal un asunto muy delicado, “sobre todo teniendo tanto tiempo para planificarlo”,  y ha pedido a la alcaldesa que informe si realmente ha ofrecido oficialmente, “por los canales adecuados y no en las redes sociales, que es como ella gobierna, a golpe de Facebook”, espacios públicos municipales para llevar a cabo la vacunación.

Imagen de aglomeraciones ayer en el hospital (Foto: Psoe-Redes Sociales)

“Lo que se está haciendo del Hospital Comarcal no es lo ideal. La vacunación debería hacerse en otros sitios, más amplios y ventilados, incluso con la posibilidad de hacerlo sin que las personas se bajen de los coches, para que nadie tenga que esperar demasiado y no se formen aglomeraciones. Esperamos que la Junta rectifique y arregle este desaguisado. La gente está preocupada, y con razón”, ha comentado Almón.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Mª José Sánchez Rubio ha insistido en la “falta de planificación” del Gobierno andaluz a quién ha pedido que ponga “de manera inmediata, todos los medios humanos o materiales para reforzar el sistema sanitario y evitar las aglomeraciones durante el proceso de vacunación contra el Covid-19 de los mayores de 80 años.
Una situación “dantesca” que genera malestar entre estas personas y que, a su juicio, retrata “la nefasta gestión que de la pandemia está realizando el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, quien estos días está de `gira´ por distintos municipios de Granada inaugurando infraestructuras.

“Sería una magnífica ocasión para que al margen de su campaña de autobombo, visitara el Hospital de Santa Ana y conociera ‘in situ’ la situación caótica que se vive allí, así como la complicada realidad que atraviesan pacientes y sanitarios en los centros de atención primaria de la provincia”, ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí