AxSí pide responsabilidades al Distrito Sanitario y a la Consejería de Salud por el colapso en la vacunación de mayores de 80 años registrado ayer en el Hospital de Motril

0
1402

R.E.F.

David Martín, ha afirmado que no se puede permitir que personas que han estado desde marzo aisladas en sus domicilios y protegidas por sus familias y sus cuidadoras para evitar contagios se hacinaran el jueves en la sala de espera de la segunda planta de Santa Ana

Aglomeraciones ayer en el entorno del hospital de Motril…

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento, David Martín, ha censurado el caos que se registró el jueves por la tarde en el Hospital de Motril con la vacunación de personas mayores de 80 años.

Martín ha aclarado que no se puede permitir que personas que han estado desde marzo aisladas en sus domicilios y protegidas por sus familias y sus cuidadoras para evitar contagios se hacinaran, en la entrada del centro hospitalario, en los ascensores y en la sala de espera de la segunda planta que era donde se habían habilitado las consultas.

El concejal de AxSí ha afirmado que “hoy hemos visto en medios de comunicación que hasta fue citada una persona de 98 años que vive en Vélez, por lo que no es lógico que a personas con esas edades se les obligue a acudir al hospital en lugar  de crear un equipo de sanitarios que se desplacen a los domicilios para vacunar a nuestros mayores”.

David Martín ha reclamado que “los gestores de la sanidad tienen que pensar como si fueran sus padres los que están allí. No en que el consejero Aguirre se llene la boca de cifras de miles de vacunados cada vez que atiende a los periodistas. Y mucho nos tememos que esta concentración de personas sin respetar el distanciamiento social tendrá una repercusión sanitaria”.         

Por último, Martín ha subrayado que el Distrito tendría que haber realizado esa jornada de vacunación en el pabellón de la plaza de la Coronación como ofreció el Ayuntamiento precisamente para evitar estos problemas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí