El Comité de Alertas en Granada informará este viernes sobre los municipios con cierre perimetral

0
2240

José Manuel González/EL FARO

Motril ha reducido el número de casos acumulados en los últimos 14 días a una tasa de 446,5 contagios, por lo que podría quedar libre de restricciones de movilidad

Controles de la Policía Local en los accesos a Motril (Foto: El Faro)

Hasta mañana viernes no sé podrá conocer, oficialmente, qué municipios quedan perimetrados y cuáles dejarán de estar obligados a mantener esta medida, según la tasa de incidencia acumulada de casos positivos en los últimos 14 días.

EL FARO ha confirmado que las reuniones provinciales de los Comités Territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de toda Andalucía se celebrarán en el día de mañana, y no, en la tarde de hoy jueves como inicialmente estaba previsto. Este hecho es puntual y no afectará a la fecha de entrada en vigor de las medidas que se adopten ni al periodo de vigencia de las mismas.

Cabe recordar que a partir de ahora se reducirá de 14 a 7 días el periodo de vigencia de limitación de movilidad, así, los cierres perimetrales en los municipios se reducen a una semana, revisando y analizando los datos de la pandemia una sola vez a la semana, los jueves, aplicándose o entrando en vigor las medias al sábado siguiente.

Por tanto, mañana viernes 12 de febrero se darán a conocer qué municipios continúan con el obligatorio cierre perimetral al superar la ‘tasa 500’ y cuáles salen de dicha medida al haber rebajado su tasa de incidencia, circunstancia que podría afectar, entre otras, a la ciudad de Motril que ha reducido el número de casos acumulados en los últimos 14 días a una tasa de 446,5 contagios, de seguir así, podría desconfinarse perimetralmente en la madrugada del viernes al sábado. También, el Comité de Alertas informará mañana sobre los municipios que superan la ‘tasa 1.000’ y se ven obligados a cesar toda actividad comercial no esencial.

La tabla estadística por municipios, a día de hoy, jueves 11, está como sigue:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí