XII Concurso de Carteles 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer 2021 en Salobreña

0
1071

R.E.F.

En esta edición, como novedad, se ha incluido al alumnado del tercer ciclo de primaria y se ha dotado con el concurso con un cuarto premio. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 23 de febrero de 2021

Concejala de Igualdad en Salobreña, Mª José García (Foto: Archivo El Faro)

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña, convoca el Concurso de Carteles 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer 2021 en su décima segunda edición, dirigido al alumnado de E.S.O. de los IES Mediterráneo y Nazarí, Escuela de Formación Profesional de Salobreña, y al alumnado del tercer ciclo de Primaria de los CEIP del municipio de Salobreña,  cuyo objetivo  es sensibilizar a adolescentes y jóvenes en los valores de igualdad.

Los carteles participantes deberán reflejar aptitudes positivas que demuestren que la igualdad es imprescindible e irrenunciable, destacando la fuerza de las mujeres frente a las desigualdades y su capacidad de recuperación y el rechazo social a estas conductas.

Los trabajos podrán presentarse de forma individual, en grupos de dos o de cuatro personas y la  temática tendrá como referente contribuir a la sensibilización de la IGUALDAD en cualquier ámbito (Familiar, Social, Laboral, Educativo, Económico, Político, Ocio, etc).

En el cartel de forma visible y que resalte por la colocación y tamaño de las letras deberá figurar la inscripción “8 de Marzo Día Internacional de la Mujer. Salobreña 2021”.

Cada obra se acompañará con un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre del concurso, el título y el seudónimo. En su interior se detallarán los datos personales de los autores ( nombres y apellidos, seudónimo, fotocopia del DNI y nombre del centro educativo).

Sin estos datos escritos con letra legible será automáticamente descalificada la obra presentada.

El trabajo se podrá presentar presentar en formato papel o en formato digital:

  • En formato papel, entregar en el Área de Igualdad, 2ª planta, del   edificio del Ayuntamiento de Salobreña. Teléfono 958 61 09 78. 
  • En digital: se recomienda formato JPG o PNG y se enviará al correo electrónico igualdad@ayto-salobrena.org solicitando se reenvíe la confirmación de que ha sido recibida correctamente.                                                   

 Valoración de los carteles presentados y premios

Un jurado formado por una socia por cada Asociación de Mujeres, la Concejala de Igualdad y dos personas relacionadas con el mundo de las artes plásticas se reunirá y elegirá en función de los criterios de valoración. El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

· Adecuación a las pautas establecidas para el cumplimiento de los objetivos del concurso.

. Calidad plástica.

. Originalidad del dibujo.

Los premios estarán dotados con 200 euros para el ganador de cada categoría, 150 para los segundos clasificados, 100 euros para el tercero además de un cuarto de 50 euros.

Tras hacerse pública la decisión del Jurado, las/os premiadas/os recibirán  oficialmente su premio, a través de transferencia bancaria debido al estado de alarma sanitaria de la pandemia del Covid-19.                                                      

Para cualquier información adicional consultar la página web del ayuntamiento, Redes sociales o en el Área de Igualdad, Telf. 958 610978, igualdad@ayto-salobrena.org  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí