CA denuncia que «a pesar que pagamos un sobrecoste de 800.000 euros anuales, el servicio de limpieza no llega a muchas calles y barrios»

0
1395

R.E.F.

Una imagen tercermundista, poco acorde a la que debiera tener un municipio turístico

Foco de infección y basura en una de las calles sexitanas (Foto: El Faro)

Para el grupo municipal de Convergencia Andaluza, “la sensación generalizada entre los vecinos del municipio es que el servicio de limpieza solo es eficaz en la zona en la que se mueve la Sra. Herrera y su séquito, el centro de Almuñécar. En la mayoría del resto de calles, barrios, urbanizaciones y pagos del extrarradio, la limpieza y recogida de basura es escasa y a veces inexistente, en ellos incluso brilla por su ausencia”.

Para los Andalucistas, “la imagen de basura acumulada, de rinconeras donde se pasan los meses sin que la empresa adjudicataria del servicio haga acto de presencia para barrer y recoger los desperdicios acumulados, llega a diario a las redes sociales, con denuncias de los vecinos afectados. Estos días nos han hecho llegar fotografías de la basura que se acumula junto al Mercadona de San Cristóbal, en las calles que lo rodean, especialmente en la parte posterior y lateral. Una imagen tercermundista, poco acorde a la que debiera tener un municipio turístico”.

“Una falta de limpieza que contrasta con el importante incremento de lo que se paga actualmente a FCC. El nuevo contrato del servicio de limpieza, realizado en el año 2019 por el gobierno Herrera-Aragón-IU y firmado unos días antes de las municipales, al que los Andalucistas nos opusimos, supuso un sobrecoste anual de 800.000 euros con relación a lo que se venía pagando, además de una disminución de la plantilla de trabajadores. Aunque eran evidentes las carencias del servicio, denunciadas una y otra vez por los vecinos, el gobierno local lo adjudicó de nuevo a Fomento de Construcciones y Contratas, a pesar de que esta había presentado la oferta económica más cara de las cuatro que se presentaron al concurso. En concreto 2.272.000 euros más que la más económica. Un extraño proceso de selección del que hoy seguimos pagando las consecuencias: una limpieza cara e ineficaz”, denuncian desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí