Más de un centenar de negocios se beneficiarán de la línea de ayudas al comercio del Ayuntamiento de la Villa

0
848

R.E.F.

Las ayudas oscilan entre los 500 y los 2.000 euros máximo según el número de empleados o autónomos con el que cuente el establecimiento

Mª Eugenia Rufino y Belén Sánchez, en una reunión (Foto: Archivo El Faro)

Hoy ha sido publicada en la sede electrónica la resolución provisional de subvenciones por concurrencia competitiva de las ayudas de emergencia concedidas por el el área de Comercio del Ayuntamiento de Salobreña.

En total han sido 131 solicitudes de los cuales han sido admitidas 108 y 23 excluidas. A partir de la notificación, los negocios que se han quedado fuera tendrán cinco días para presentar sus alegaciones tras lo cual se publicará la resolución definitiva, en la que ya se asignará la cantidad a cada uno de los negocios hasta completar la consignación.

Esta línea de ayudas cuenta con una partida de 150.000 euros, y como indica el concejal delegada del área, Belén Sánchez, pretende minimizar la grave situación a la que se están enfrentando muchos establecimientos comerciales del municipio afectados por el cierre decretado el pasado 8 de noviembre por la Junta de Andalucía.

Sánchez ha explicado estas ayudas que oscilarán entre los 500 y los 2.000 euros máximo según el número de empleados o autónomos con el que cuente el establecimiento y en función de los criterios establecidos en las bases.

Recordar que las bases de estas ayudas, tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) fueron aprobadas por el pleno municipal. Además, y en la misma línea, el Ayuntamiento viene aplicando desde el comienzo de la pandemia, rebajas fiscales a los más afectados por la crisis económica derivada del cese de las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí