El PSOE no apoya el presupuesto “porque no baja impuestos, por los informes en contra de la Secretaría y la Intervención del Ayuntamiento y porque siembran incertidumbre”

0
771

R.E.F.

Francisco Sánchez-Cantalejo afirma que el Capítulo 1 representa ya el 60 por ciento del total del presupuesto, hipotecando las cuentas públicas, “podría ser el principio del fin de la buena situación económica que habíamos conseguido”

Francisco Sánchez-Cantalejo, concejal del PSOE Motril (Foto: El Faro)

El PSOE de Motril no ha apoyado el presupuesto de 2021 que ha llevado el Gobierno municipal a aprobación en el Pleno de ayer viernes. El portavoz económico del Grupo Municipal socialista, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha informado que el PSOE  no puede votar a favor  porque son las cuentas municipales de las mentiras, algo, ha subrayado, en lo que es especialista la alcaldesa, “que, recordamos está condenada por el Tribunal Supremo  por mentir para hacerle daño a una buena persona”.

Sánchez-Cantalejo ha afirmado que este presupuesto no es para la gente porque no tiene el consenso de nadie. “Es curioso que no tenga un solo apoyo de la oposición ni de los agentes sociales, que también lo han rechazado. Y si nos preguntamos por qué no han conseguido aunar voluntades, la respuesta es sencilla: porque  no saben hacerlo”, ha destacado.

El portavoz socialista ha insistido en que este no es un presupuesto que ayude a paliar las devastadoras consecuencias provocadas por la pandemia del COVID19. “Que se lo pregunten a los comerciantes, a quienes no les han llegado las ayudas que prometieron. Este, insistimos, el presupuesto de la propaganda de la alcaldesa, que gasta más dinero en vídeos y caprichos que en ayudar a quien realmente lo necesita”, ha argumentado.

Otra de las “mentiras” a las que ha aludido Francisco Sánchez-Cantalejo es a la reiterada promesa durante años de Luisa García Chamorro de bajar los impuestos. “Lo aseguró en la campaña electoral y durante los años que estuvo en la oposición. Incluso se comprometió a hacerlo todos los años. Pues bien, no lo hizo el año pasado y no lo ha hecho ahora, con la falta que le hace a la gente y a las empresas”, ha explicado.

“Además, y no menos grave”, ha indicado Sánchez-Cantalejo, “el Presupuesto no cuenta con los informes favorables del Interventor ni la Secretaria del Ayuntamiento”. Ambos han emitido sendos informes en los que dudan que se puedan afrontar los pagos dedicados a Personal. “No podemos aprobar un presupuesto que incrementa el gasto de Personal y la plantilla, que en estos momentos roza el 60% del total del gasto.
Esto no es sostenible en el tiempo e hipoteca unas cuentas públicas para el futuro.
El resto de partidas pueden aumentarse o disminuirse cada año pero las de Capítulo 1, sueldos y salarios, son más delicadas ya que no se pueden revertir. Esto podría ser el principio del fin de la buena situación económica que hemos conseguido”.

El portavoz económico del PSOE también ha reprochado a la alcaldesa que no haya admitido ninguna de las alegaciones hechas a estas cuentas municipales. “Nosotros, como el resto de la oposición, sí que hemos estudiado el presupuesto, y en base a este estudio, hemos presentado alegaciones para mejorarlo, unas alegaciones que no se han molestado en tener en cuenta y que ha rechazado Luisa García Chamorro con su mayoría absoluta”, ha comentado.

“Esta es una alcaldesa no necesita a nadie, que no quiere tenernos a su lado. Para ello se aseguró tener una mayoría con 15 concejales (con 13 ya le bastaba) que, insistimos, pagamos todos los motrileños. No podemos ni queremos bloquear nada”, ha aseverado Sánchez-Cantalejo, que ha recordado cómo Luisa García Chamorro sí bloqueó el Ayuntamiento de Motril durante 4 años solo por su interés personal. “Ella y Nicolás Navarro sí hicieron daño a la ciudad intencionadamente durante ese tiempo para sacar provecho. Parece que la mentira se pega con rapidez en el PP y ahora de nada se acuerdan”, ha lamentado el portavoz socialista para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí