Miguel A. López: «Es inconcebible que el equipo de Gobierno haya votado en contra del cumplimiento de un acuerdo que está firmado en favor de la Policía Local»

0
1035

R.E.F.

<<Mientras tenían a decenas de agentes manifestándose en la calle, en el pleno han votado en contra de ofrecerles una solución. Ha quedado clara la diferencia entre el mundo de las fotos y las redes sociales de la Sra. García Chamorro, de la realidad de la calle>>, afirman desde VOX

MIGUEL A. LÓPEZ, concejal de Vox en Motril (Foto: El Faro)

El pleno del Ayuntamiento de Motril que se ha celebrado ayer ha deparado, de forma simultánea, la protesta de los funcionarios de la Policía Local a las puertas del Ayuntamiento, y la votación de una iniciativa presentada por VOX que recogía las reivindicaciones de los agentes de policía, la cual, finalmente, ha sido rechazada. Así lo ha explicado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Miguel Ángel López Fernández: <<es inconcebible que el equipo de gobierno haya votado en contra del cumplimiento de un acuerdo que está firmado, y del que tanto los sindicatos de Policía Local como el Grupo Municipal de VOX, mediante la presentación de esta moción, solo pretendían que se cumpliera con lo firmado>>, ha manifestado el Portavoz de VOX.

La moción, que también abordaba otras cuestiones, como la renovación de la ropa y de equipamientos obsoletos, el arreglo de las deficiencias en sus instalaciones, la mejora en la conciliación de la vida familiar de las agentes, o el aumento del material sanitario ante la falta de protección de los agentes frente al Covid-19, entre otras mejoras, ha sido rechazada con los votos en contra del Partido Popular, Ciudadanos, Más Costa Tropical, Izquierda Unida y los dos concejales no adscritos. Así lo ha contado Miguel Ángel López: <<no han atendido a los agentes de la Policía Local, y hoy han dejado claro que siguen sin querer hacerlo: mientras tenían a decenas de agentes manifestándose en la calle contra su gestión, en el mismo pleno han votado en contra de ofrecerles una solución a sus demandas, como pretendíamos con nuestra moción. Hoy ha quedado clara la diferencia entre el mundo de las fotos y las redes sociales de la Sra. García Chamorro, de la realidad de la calle>>.

Miguel Ángel López ha señalado directamente al Partido Popular como causante de este problema: <<no sabían cómo escurrir el bulto para justificar el voto en contra. En un momento surrealista, el Sr. Nicolás Navarro nos ha invitado a retirar la moción aduciendo que él se comprometía a llevarla a cabo. Lo cierto es que el equipo de gobierno comandado por el Partido Popular le ha votado hoy “no” a la moción de VOX, pero en realidad lo que ha hecho es darles una patada en el tafanario a los funcionarios del Ayuntamiento de Motril, especialmente a los trabajadores, y lo que es peor: se han colocado como renegados en el cumplimiento de sus obligaciones>>, ha sentenciado el Portavoz de VOX. 

De otro lado, el Grupo Municipal de VOX ha anunciado que la iniciativa presentada por su grupo político para la mejora del barrio de Los Telares, finalmente ha resultado aprobada: <<era una urgencia para el barrio, que lleva años quejándose de la falta de mantenimiento, de la suciedad, de la inseguridad y de los ruidos. Además, la queja era necesaria, porque lo que nos han trasladado los vecinos es que el Partido Popular les prometió esas mejoras e incluso las llevaron a pleno en 2016, pero que el barrio está igual ahora que gobierna el Partido Popular que cuando estaban en la oposición. Con la aprobación de esta moción, esperamos que por fin se le dé solución a los problemas del barrio de Los Telares>>.

Por su parte, Miguel Ángel López ha anunciado el voto en contra a los presupuestos municipales para el presente año: <<hay aspectos del presupuesto municipal para el presente año en los que nuestro grupo municipal coincide, pero el problema fundamental es que sigue sin contemplarse el compromiso que adquirió el pleno en enero de 2019, para finalizar la valoración de todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento en junio de 2019. El año pasado les dimos un voto de confianza, pero en este año sigue sin cumplirse este acuerdo, y ya no le vamos a dejar pasar más esta cuestión que consideramos que es fundamental para el buen funcionamiento de la casa consistorial y para la dignidad de sus trabajadores>>, ha concluido el Portavoz de VOX, Miguel Ángel López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí