El Puerto de Motril va a habilitar dos nuevas rampas para carga rodada en camión ante las expectativas de crecimiento de líneas marítimas

0
1341

R.E.F.

“De esta manera podríamos dar respuesta a la operativa de un ferry de mercancías y pasajeros de manera simultánea”, ha valorado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes

El presidente, José García Fuentes, en el muelle Dique del Puerto de Motril (Foto: El Faro)

La Autoridad Portuaria de Motril ha licitado los trabajos para la adecuación de dos nuevas rampas ro-ro, aprovechando infraestructuras ya existentes, que den respuesta a los tráficos de mercancías y pasajeros los próximos años, mientras se ejecutan las obras que en ese sentido contempla el Plan Director. 

“De esta manera podríamos dar respuesta a la operativa de un ferry de mercancías y pasajeros de manera simultánea”, ha valorado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, que estima un aumento del 40% la capacidad del tráfico rodado en camión por el puerto, una vez estén operativas todas las líneas. Los nuevos atraques se sitúan al principio del muelle Dique, junto a la bocana de entrada y salida del puerto, y al final, contiguo al muelle de Graneles. 

Para la definición técnica de las actuaciones que se van a realizar, léase la habilitación de nuevos noráis y defensas y la adaptación de los puntos de atraque para que los buques puedan operar, los trabajos se han encargado a Intemac, empresa dedicada al control de calidad de proyectos, materiales y ejecución de obras, y a la realización de estudios de patología y rehabilitación de construcciones y a la asistencia técnica en la construcción.

“Esta obra responde a las expectativas y necesidades de crecimiento de la mercancía ro-ro con las nuevas líneas marítimas regulares que van a operar, que se sumarían a las ya existentes”.

A la conclusión de este proyecto, el Puerto de Motril contará con cinco rampas para la carga de mercancía en camión. Actualmente están en servicio tres, situadas en los muelles de Azucenas, Levante y Costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí