¿Qué municipios salen hoy del confinamiento perimetral en Granada y cuáles permanecen?

0
4144

José Manuel González/EL FARO

Datos actualizados por municipios que se ven afectados por las medidas perimetrales y de cese de actividad no esencial

Vista parcial de la ciudad de Motril (Foto: El Faro)

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada ha evaluado la situación epidemiológica para determinar que hoy lunes salen del confinamiento perimetral: Albuñuelas, Benalúa de las Villas, Colomera, Cortes y Graena, Dehesas de Guadix, Fornes, Moraleda de Zafayona, Morelábor, Pórtugos, Quéntar y El Valle.

Con cierre perimetral siguen hoy en la provincia: Albolote, Albuñol, Alhendín, Alicún de Ortega, Almuñécar, Armilla, Atarfe, Benamaurel, Benalúa, Cájar, Caniles, Cenes de la Vega, Cijuela, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Darro, Dílar, Domingo Pérez, Dólar, Dúrcal, Dúdar, Fonelas, Granada, Gójar, Guadix, Güéjar Sierra, Huétor Tajar, Huéscar, Jayena, Jun, Juviles, Las Gabias, Lanteira, La Peza, Lecrín, Maracena, Motril, Monachil, Montejícar, Montefrío, Nigüelas, Otívar, Pinos Genil, Puebla de Don Fadrique, Salar, Salobreña, Santa Fe, Trevélez, Valderrubio, Valle del Zalabí, Vegas del Genil, Velez de Benaúdalla, Villa de Otura, Villanueva de las Torres, Víznar, Zafarraya y Zújar.

Municipios con más de 1.000 contagios, con cierre perimetral y cese de actividad no esencial en la provincia de Granada: Alamedilla, Alfacar, Algarinejo, Alquife, Baza, Beas de Granada, Busquistar, Bubión, Calicasas, Campotéjar, Capileira, Castilléjar, Chauchina, Chimeneas, Cogollos de Guadix, Cogollos de la Vega, Cúllar, Deifontes, Diezma, Escúzar, Fuente Vaqueros, Gorafe, Guadahortuna, Huélago, Huétor Vega, Huétor Santillan, Huéneja, Íllora, Iznalloz, Láchar, La Malahá, La Tahá, La Zubia, Loja, Moclín, Montillana, Nevada, Nívar, Ogíjares, Padul, Peligros, Pedro Martínez, Polopos, Pinos Puente, Piñar, Pulianas, Purullena, Sorvilán, Soportújar, TorreCardela, Turón, Ugíjar, Válor, Ventas de Huelma, Villanueva de Mesía y Zagra.

ÚLTIMA HORA: (Avance evolución pandemia Covid, 1 febrero)

El parte oficial de este lunes 1 de febrero informa de que, actualmente, 4.793 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces de los que 692 se encuentran en UCI.

Granada provincia registra 636 hospitalizaciones, de las que 118 están en UCI.

Andalucía contabiliza hoy con 4.285 contagios, 38 fallecimientos, 183 hospitalizaciones (9 en UCI), 1.444 personas curadas. Granada registra hoy 254 contagios -un dato inferior a otros días por el ‘efecto fin de semana’, 1 fallecido, 1 ingreso y 55 personas curadas.

El Área Sanitaria Sur eleva su tasa de incidencia a 649 contagios por cada cien mil habitantes. Motril, tras los contagios del fin de semana, también sube su tasa hasta los 684 casos, el viernes estaba en 619,2 casos por cada 100.000 habitantes.

En Granada existen 17 brotes que suman un total de 132 casos, registrados en el distrito sanitario de Granada (cinco brotes de 4, 19, 6, 8 y 5 casos), Granada Sur (dos brotes de 3 y 23 casos), Granada Nordeste (un brote de 18 casos) y Metropolitano (nueve brotes de 5, 5, 3, 3, 8, 7, 3, 5 y 7 casos).

En cuanto a cierres perimetrales, en la revisión de hoy lunes, se espera que se levante la medida en Salobreña -que ha bajado su tasa a 431,6 casos-, por el contrario, que se aplique a partir del miércoles en Torrenueva Costa -786,8 casos-, que ha superado la tasa de 500 contagios por cada cien mil habitantes.

Durante la jornada conoceremos el listado completo de municipios que se incorporan o mantienen el cierre perimetral, así como la actividad esencial en sus negocios, a partir del próximo miércoles, día de aplicación. Los lunes y jueves se revisa el dato, los miércoles y sábados se imponen las medidas por parte de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha declarado este lunes, «tenemos un personal sanitario excelente para salvar vidas, pero necesitamos el compromiso de toda la sociedad. Esta tercera ola es la más virulenta. Por favor, cabeza. Hagamos lo que podemos y no hagamos lo que no debemos hacer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí