Se declara en Granada el estado de preemergencia tras los terremotos acaecidos en los últimos días

0
3310

José Manuel González/EL FARO

En la noche de este martes se han producido cuatro seísmos en un intervalo de veinte minutos

JUANMA MORENO, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA…

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras tener constancia de los terremotos en Granada, ha manifestado, “declaramos el estado de preemergencia en Granada debido a los continuos temblores que se están produciendo estos días, los últimos está misma noche, los cuales se han podido sentir en varias localidades”.

Así, se refuerza el seguimiento instrumental y el estudio del fenómeno, además del refuerzo de las medidas de información a órganos, instituciones y vecinos.

“Estamos muy pendientes de su evolución” ha dicho el presidente, añadiendo que “serenidad, Emergencias 112 Andalucía está a disposición si fuera necesario”.

Como les venimos informando en EL FARO, la tierra ha vuelto a temblar, y de qué manera, además, con la lógica alarma entre la población que se ha manifestado rápida en redes sociales, ante los cuatro sustos consecutivos entre las 22:36 y las 22:54 horas de la noche de hoy martes.

A las 22:36 horas se ha vuelto a mover la tierra en la provincia de Granada. Es el enésimo seísmo en la presente jornada.

En principio se ha localizado con epicentro en Santa Fe, con una magnitud de 4.3.También se ha notado, además de en toda la Costa Tropical y en provincias limítrofes como Málaga.

Además, se ha producido una réplica importante magnitud 3.9 que se ha dejado notar en la capital granadina y otros núcleos poblacionales a las 22.40 horas.

A las 22:44 se ha producido otra réplica con epicentro en Santa Fe se de magnitud 2.7. Y una cuarta réplica de magnitud 4.2 a las 22.54 horas.

112 ha registrado numerosas llamadas desde Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Gojar, La Zubia, Villanueva Mesia, Santa Fe, Cijuela, Granada capital, Fuente Vaqueros, Cenes de la Vega, Atarfe, Alcalá La Real, Padul, Málaga y Jaén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí