Andalucía apuesta por reducir la movilidad y adelantar el toque de queda a las nueve de la noche

0
5225

José Manuel González/EL FARO

Las nuevas restricciones serán anunciadas mañana viernes por el presidente del Gobierno andaluz. Granada registra hoy 661 nuevos contagios (58 casos más que ayer), 8 fallecidos y 36 ingresos (8 en UCI)

La pandemia sigue su avance imparable en toda la comunidad andaluza y por ende en la provincia granadina, registrándose cifras elevadas de contagios, ingresos en centros hospitalarios y fallecimientos por Covid-19. El Gobierno andaluz viene mostrando su preocupación desde el inicio de la semana, por lo que se espera que mañana viernes comparezca el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para, con casi total seguridad, endurecer las medidas restrictivas en clave de movilidad en territorios -entre provincias y municipios-, aplicar nuevos cambios de horarios en comercio y hostelería y, también, realizar un presumible adelanto del toque de queda a las nueve de la noche -en función del criterio del Comité de Expertos-, unido a la limitación de apertura a las seis de la tarde de las actividades no esenciales. Mientras, sigue pendiente la posibilidad de un confinamiento total si la incidencia de contagios sigue el ritmo de las dos primeras semanas del nuevo año 2021, medida drástica que ayer descargó Moreno en el Gobierno de España.

El presidente andaluz ha manifestado hoy que no se multipliquen las reuniones en casa si se limita la estancia en bares y restaurantes, «no tiene sentido que el problema de la calle se traslade a nuestro hogar», ha subrayado.

Evolución de la pandemia en Andalucía….

El parte oficial reportado este jueves informa de que, actualmente, 1.791 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces (94 personas más que ayer) de los que 286 se encuentran en UCI (2 personas más que hace 24 horas). En dos semanas se ha duplicado en Andalucía el número de contagios en las residencias de mayores.

Granada provincia registra 263 hospitalizaciones (8 más que ayer), de los que 54 están en UCI (3 menos que este miércoles).

Andalucía contabiliza hoy con 5.723 contagios, 29 fallecimientos, 183 hospitalizaciones (25 en UCI), 479 personas curadas y eleva la incidencia acumulada a 360 casos por cada cien mil habitantes.

Granada registra hoy 661 nuevos contagios (58 casos más que ayer), 8 fallecidos (1.101 muertos desde el inicio de la pandemia), 36 ingresos (8 en UCI) y 47 personas curadas. La tasa de incidencia en Granada provincia ya roza los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

La provincia granadina registra un nuevo brote de 3 casos en el Distrito Granada. De la semana pasada en Andalucía siguen activos 86 brotes: 11 en Almería, 5 en Cádiz, 14 en Córdoba, 8 en Granada, 7 en Huelva, 14 en Jaén, 24 en Málaga y 3 en Sevilla.

La Junta de Andalucía aún no ha actualizado hoy los datos por Distritos Sanitarios, para saber la incidencia de la pandemia por comarcas y municipios. En cuanto los datos oficiales se han reportados se los contaremos aquí, en EL FARO, aunque ya les podemos adelantar que Motril suma otros 19 contagios en las últimas 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí