Juanma Moreno anuncia las nuevas medidas y restricciones en Andalucía contra el Covid-19

0
3925

José Manuel González/EL FARO

Todo apunta a que la Junta retomará las restricciones que se aplicaron justo antes de la Navidad, habida cuenta de la evolución de la pandemia que ha entrado en su tercera ola. Dichas medidas entrarían en vigor a partir del lunes 11 de enero

COMITÉ DE ALERTAS EN ANDALUCÍA…

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, -tal y como informaba ayer EL FARO- adelanta su comparecencia a hoy viernes. Este diario ha podido confirmar que Moreno ofrecerá una rueda de prensa -pues se van a admitir preguntas- a partir de las 13:00 horas, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (comité de expertos) que se celebra en estos momentos.

Juanma Moreno lanzaba ayer un tweet muy significativo en el que ya hablaba ya de una tercera ola de la Covid-19, y que «los expertos buscarán velar por la protección de los andaluces a la vez que facilitamos la actividad económica hasta donde sea posible». Todo apunta que la Junta retomará las restricciones que se aplicaron justo antes de la Navidad en cuanto a movilidad y horarios en comercio y hostelería, habida cuenta de la evolución de la pandemia que ha entrado en su tercera ola. Dichas medidas entrarían en vigor a partir del lunes 11 de enero.

Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta, manifestaba este jueves que «posiblemente», con el importante aumento de contagios en los últimos días, sea necesario endurecer las medidas para frenar la pandemia, en principio, a partir del próximo lunes.

Los datos de ayer evidenciaban una subida considerablemente de los contagios por coronavirus y un ligero aumento de la presión asistencial en los hospitales andaluces, también la provincia de Granada. Así, la Consejería de Salud y Familias informaba de que, actualmente, 1.088 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces de los que 211 se encuentran en UCI. Granada provincia registraba 185 hospitalizaciones, de los que 48 están en UCI.

Andalucía contabilizaba ayer otra cifra récord con 2.687 contagios (296 casos más que anteayer), 5 fallecimientos, 51 hospitalizaciones (3 en UCI) y 295 personas curadas. La comunidad andaluza ya registra 192 casos por cada 100.000 habitantes. Granada registraba este jueves 366 nuevos contagios, 3 ingresos, un fallecido y 73 personas curadas.

En Granada provincia, dato actualizado a día de ayer, existen 2 brotes que suman un total de 43 casos, registrados en el distrito sanitario Granada (un brote de 11 casos) y el distrito Metropolitano (un brote de 32 casos).

La Costa y Alpujarra sumaba 59 contagios, 2 ingresos, 1 fallecido y 3 personas curadas en las últimas 48 horas. El Área Sanitaria Sur acumula 87 casos en la última semana y 130 en los últimos 14 días. La tasa de incidencia de la pandemia está situada en 86,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Los municipios que sumaron casos positivos ayer, fueron: Almuñécar 2, Gualchos 2, Juviles 1, Lanjarón 2, Motril 35, Molvízar 3, Órgiva 5, Polopos 1, Pórtugos 5 y Salobreña 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí