Medidas Covid en Andalucía: toque de queda a las 22.00 horas, movilidad interprovincial y cierre de bares a las 18.00 horas

0
6097

José Manuel González/EL FARO

Las nuevas restricciones entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo lunes día 11, y estarán vigentes hasta las 24:00 horas del día 24 de enero de 2021

JUANMA MORENO, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA…

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado hoy viernes de las nuevas restricciones en para la comunidad, ante el avance de la tercera ola de la Covid-19, tras reunirse con el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto -comité de expertos- .

Moreno ha desglosado las restricciones que entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo lunes y hasta las 24:00 horas del domingo 24 de enero de 2021, dado que se han registrado «mas contagios tras las navidades; los positivos de hoy serán los hospitalizados del mañana», ha indicado, «queremos evitar un colapso sanitario».

Medidas restrictivas en Andalucía

  • Se vuelve a implantar el cierre perimetral en toda la comunidad autónoma andaluza, de la que no se podrá entrar o salir salvo por causa justificada.
  • Se permite, por el momento, la movilidad entre las ocho provincias andaluzas, pero en cuanto crezcan los contagios se volverá a regular esta medida.
  • El toque de queda se adelanta de diez de la noche a seis de la madrugada.
  • Se mantiene en seis el número máximo de personas que pueden reunirse.
  • El comercio podrá abrir hasta las ocho de la tarde.
  • La hostelería, en general, abrirá hasta las seis de la tarde, excepto las cafeterías que pueden permanecer abiertas hasta las ocho de la tarde, pero sin venta de alcohol.
  • El curso escolar obligatorio seguirá con normalidad, como hasta ahora.
  • Las clases universitarias seguirán online, (también Granada).
  • Excepcionalmente se mantiene el cierre perimetral en ocho municipios del Campo de Gibraltar. Y Añora en Córdoba.

Así queda el mapa de medidas preventivas en cada territorio andaluz, por distritos sanitarios -Granada Sur se sitúa en nivel 3-:

Por lo demás -ampliaremos durante la jornada-, avanzamos que Andalucía suma hoy 44 muertes y 1.829 positivos y la tasa supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes. En la provincia de Granada se han registrado 170 contagios, 31 ingresos (6 en UCI), 7 fallecidos y 25 personas curadas en las últimas 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí