Motril suma 35 contagios en 48 horas y eleva su tasa a 131 casos por cada 100.000 habitantes

0
3096

José Manuel González/EL FARO

La Costa y Alpujarra registran 59 nuevos contagios, 2 ingresos y un fallecido en las últimas 48 horas. El Área Sanitaria Sur acumula 87 casos por coronavirus en la última semana

HOSPITAL COMARCAL SANTA ANA DE MOTRIL…

La tercera ola ya está aquí y los «excesos» de la Navidad empiezan a notarse en la evolución del virus en la comunidad autónoma, tal y como han significado hoy el presidente Moreno y el consejero Aguirre, tras observar el avance de la pandemia y su incidencia en los diferentes territorios andaluces.

Vuelven a subir considerablemente los contagios por coronavirus y la presión asistencial en los hospitales andaluces, también la provincia de Granada. Así, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.088 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces (16 personas más que ayer) de los que 211 se encuentran en UCI (10 personas más que hace 24 horas).

Granada provincia registra 185 hospitalizaciones (9 pacientes más que ayer), de los que 48 están en UCI (3 personas más que este miércoles).

Andalucía contabiliza hoy otra cifra récord con 2.687 contagios (296 casos más que ayer), 5 fallecimientos, 51 hospitalizaciones (3 en UCI) y 295 personas curadas. La comunidad andaluza ya registra 192 casos por cada 100.000 habitantes, una tendencia que «habrá que cortar», según ha dicho hoy el titular andaluz de Salud, Jesús Aguirre.

Granada registra hoy 366 nuevos contagios (ayer se registraron 309 casos), 3 ingresos, un fallecido y 73 personas curadas.

En Granada provincia, dato actualizado a día de hoy, existen 2 brotes que suman un total de 43 casos, registrados en el distrito sanitario Granada (un brote de 11 casos) y el distrito Metropolitano (un brote de 32 casos).

La Costa y Alpujarra suman 59 contagios, 2 ingresos, 1 fallecido y 3 personas curadas en las últimas 48 horas. El Área Sanitaria Sur acumula 87 casos en la última semana y 130 en los últimos 14 días. La tasa de incidencia de la pandemia está situada en 86,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Motril suma en las últimas 48 horas 35 nuevos contagios, por lo que acumula 51 casos en la última semana y 76 contagios confirmados en los últimos 14 días, por lo que eleva su tasa de incidencia a 131 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio motrileño ha registrado 1.549 contagios y 27 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

El resto de municipios que suman casos por coronavirus son: Almuñécar 2, Gualchos 2, Juviles 1, Lanjarón 2, Molvízar 3, Órgiva 5, Polopos 1, Pórtugos 5 y Salobreña 3.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha lanzado esta mañana un tweet en el que ya habla de una tercera ola de la Covid-19, y que «los expertos buscarán velar por la protección de los andaluces a la vez que facilitamos la actividad económica hasta donde sea posible».

Andalucía podría aplicar restricciones mañana viernes

Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta, ha manifestado hoy jueves que «posiblemente», con el importante aumento de contagios en los últimos días, sea necesario endurecer las medidas para frenar la pandemia, en principio, a partir del próximo lunes, aunque no se descarta una aplicación inmediata de restricciones mañana viernes, cuando se tomen las decisiones en el seno del Comité de Expertos, posteriormente, comparecería el presidente Moreno, cuya intervención se había fijado para el domingo, pero podría adelantarse.

La cepa británica del coronavirus Covid-19, ha reconocido Aguirre, ya circula por Andalucía y por Granada «en aguas residuales» -fecales-, según el consejero, hecho que podría aumentar hasta en un 70% los contagios en la provincia. De momento, se han confirmado tres casos de esta variante del virus en Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí