El concejal de Urbanismo de Almuñécar afirma que CA y PSOE no han presentado ni una sola propuesta a las alegaciones del PGOU

0
1920

R.E.F.

El edil sexitano, Javier García, sale al paso de la petición de dimisión que han hecho público en los medios los citados grupos de oposición y les avanza que será él junto a este equipo de Gobierno y el equipo redactor quienes aprueben el PGOU

JAVIER GARCI, CONCEJAL DE URBANISMO DE ALMUÑECAR…

El concejal de Urbanismo, Javier García ha salido al paso de las manifestaciones realizadas desde CA y PSOE ante los medios de comunicación sobre la tramitación del PGOU aprovechando, “la aprobación inicial del documento de valoración de impacto en la salud de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Almuñécar y La Herradura”, requerida por la Junta para adjuntarla al citado Plan, y donde, incluso, llegan a pedir su dimisión y la del Arquitecto redactor del mismo.

El edil de Urbanismo de Almuñécar ha recordado que tanto Convergencia como PSOE “no han presentado ni una sola propuesta a las alegaciones del Plan. Se han limitado a decir, en lo que respecta a Convergencia, que el Plan no se tiene que aprobar y por ello se limitó a hacer una serie de alegaciones para todos sus allegados para que las presentaran diciendo que no se apruebe el Plan en su totalidad, sin hacer ninguna propuesta. En el caso del PSOE, lo que hizo fue hacer una auditoría externa por un técnico, pero tampoco hacen ninguna propuesta, simplemente señalan los fallos que habían encontrado en el PGOU. Ninguno de los dos  partidos se han sentado a debatir propuestas reales con nosotros para intentar que salga adelante”, señala Javier García.

“Ahora parece que están muy preocupados, Convergencia, entre otros, pidiendo mi dimisión diciendo que la incompetencia del equipo redactor y de este concejal van a hacer que no se pueda llevar a cabo la tramitación del Plan. Quiero recordar a los dos líderes de los principales partidos de la oposición, que sus respectivos partidos, ya intentaron aprobar un planeamiento, cada uno de ellos, y fracasó. Es decir, que un planeamiento es difícil de llevar a su término; pero yo estoy seguro que nosotros lo conseguiremos”, dijo García.

El responsable sexitano de Urbanismo recordó que “en el planeamiento, que intentó aprobar el Partido Andalucista, en aquel tiempo dirigido por el señor Benavides, ahí hay notas de prensa y recortes de prensa del Ideal, que ya los nombré y cité en el pleno de aprobación inicial del PGOU, que decían que su planeamiento llevaba más de un año parado en la Junta de Andalucía, porque les faltaba hasta 21 documentos esenciales; es decir, la Junta llevaba más de un año esperando 21 documentos imprescindibles que le faltaba a su planeamiento y que no presentaron en toda su legislatura.” Indicó.

Por otro lado, Javier García reconoce que  es verdad que nos han advertido que nos faltaba este documento, “la aprobación inicial del documento de valoración de impacto en la salud de la revisión del PGOU, ya que pensábamos que era suficiente con el que teníamos incluido;  pero nos han advertido que no era suficiente y había que presentarlo como anexo a la memoria. Perfecto. Ya le estamos dando solución y ahora cuando pase el tiempo en exposición pública, lo tendrá la delegación correspondiente en su registro de entrada de la Junta para que esto sea lo más rápido posible. Muestra de que queremos que siga avanzando. Le vamos a dar contestación a todos los requerimientos que nos haga la Junta. Es evidente que un documento de 4.000 y pico folios, cientos de planos elaborados en varios años, es imposible que esté perfecto a la primera. Eso no ha pasado con ningún planeamiento aprobado en ninguna ciudad de España, y Almuñécar no iba a ser la primera, por muy buenos que seamos”, subraya el edil de Urbanismo.

Para Javier García “es un éxito que, del planeamiento, tengamos un informe de incidencia territorial favorable, que es el informe base sobre el que da viabilidad a la continuación con la tramitación del mismo, y ese es positivo. Ahora, todos los demás territoriales tienen salvedades que vamos a ir solventando. Estoy seguro, añade, de que este incompetente concejal, como me han llamado en prensa, va a ser el que va a aprobar un nuevo PGOU para Almuñécar. Este concejal y este equipo de gobierno y el equipo redactor, del cual estoy súper orgulloso”.

Por otra parte, el edil almuñequero de Urbanismo afirma estar “muy orgulloso de la labor  de nuestro arquitecto municipal, que además de llevar el peso de un Servicio de Urbanismo como es Almuñécar, y que estaba enfangado hasta no poder más desde hace tiempos inmemorables, lo haya sacado adelante, lo estemos limpiando todo el Servicio y, además, se haya echado a las espaldas un Plan General tan complicado como el de Almuñécar”, sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí