El PP-Motril denuncia el nuevo varapalo del Gobierno del PSOE a nuestra Comarca

0
1348
PROPUESTA FERMED

El secretario general del Partido Popular de Motril , José García Fuentes, denuncia “la nueva tropelía” del Partido Socialista, por parte del ministro Blanco y el presidente andaluz Griñán, “los cuales no defienden los intereses de la Costa Tropical de Granada”, a tenor de las últimas noticias en las que se informa de que Motril queda fuera del Corredor ferroviario en su tramo andaluz.

García Fuentes ha indicado que “es una burla, un engaño, lo que hace el gobierno del Partido Socialista con nuestra Comarca, es insulto en toda regla el querer mantenernos aislados sin autovía y sin conexión ferroviaria. Es fundamental que el gobierno tenga claro que no vamos a permitir mas engaños, no vamos a estar callados en nuestra reivindicación que es una reivindicación de todos los ciudadanos de la Comarca”.

Del mismo modo, el secretario de los populares motrileños ha señalado que “la falta de infraestructuras ha causado pérdidas millonarias para nuestros sectores productivos, al carecer de autovía y conexión ferroviaria; la no inclusión de Motril en el corredor traería consecuencias gravísimas para el sector hortofrutícola y el turismo, así como para el puerto de Motril, piezas fundamentales para el desarrollo económico y posibilidades de crecimiento”.

El Partido Popular ha llevado sendas iniciativas y propuestas al Parlamento andaluz, propuestas que fueron defendidas por el alcalde de Motril, Carlos Rojas, así como en el Congreso de los Diputados y Senado, con una clara falta de apoyo por parte del Partido Socialista, si bien, los populares aseguran que seguirán reivindicando las inclusión del corredor para Motril.

A este respecto, García Fuentes se pregunta “¿dónde está el PSOE de Motril, liderado por Flor Almón, en estos casos? Como parlamentaria andaluza, debería luchar por los intereses de nuestra ciudad, en vez de basar su política en mentiras y demagogias estériles que no conducen a nada; proyectos como éste son por los que debe de luchar, ya que su propio partido es el que los tiene parados, su partido es el que no tiene asilados, por ello, la Sra. Almón debe exigir dicha inclusión del Corredor para Motril”.

Para finalizar, el secretario de los populares ha subrayado que “no nos vamos a quedar cruzados de manos, seguiremos reivindicando lo que por derecho nos pertenece, no podemos permitir más castigos por parte de los gobiernos socialistas, estamos cansados de ser últimos y los eternos olvidados, una situación que tiene que cambiar muy pronto”.

Rojas exige al Ministro Blanco la inclusión de Motril en el Corredor ferroviario

Las últimas noticias han caído como balde de agua fría para los colectivos económicos y sociales de nuestra ciudad, que reiteran que contar con esta infraestructura traería  nacimiento de nuevas empresas así como el desarrollo sostenible de nuestro municipio.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha lamentado las últimas noticias en las que se excluye a Motril de la conexión ferroviaria, una infraestructura que garantizaría el futuro económico de la Comarca.

A este respecto, Rojas ha indicado que “es una verdadera vergüenza que el Ministro no  defienda los intereses de esta Comarca, afectando, además, a provincias vecinas; es un verdadero disparate que se coarten de esta manera la posibilidades de crecimiento y progreso de las ciudades de la Costa Tropical, que aún permanece aislada por la falta de infraestructuras, con comunicaciones tercermundistas y con un puerto de interés general sin comunicación por autovía; es un absoluto retraso económico para nuestra Comarca.

Carlos Rojas ha destacado, además, que la inclusión de Motril en el corredor ferroviario es esencial para el desarrollo e impulso definitivo de la comarca, “ya que traería el nacimiento de nuevas empresas, más empleo con un taxativo desarrollo sostenible; los andaluces no deben conformarse únicamente con el corredor Atlántico,  ya que renunciar al corredor mediterráneo es renunciar a todos los tráficos europeos con excepción del oeste de Francia”.

El alcalde motrileño aboga por seguir trabajando para exigir tanto en la Junta de Andalucía como en el Gobierno de la nación  que el corredor ferroviario pase por Motril y responsabiliza a Griñán y a Blanco de la puesta en marcha del corredor en la Costa Tropical, por lo que exige que lleguen a un acuerdo con la Unión Europea y exijan la inclusión de Motril en la conexión ferroviaria. “No podemos quedarnos aislados, merecemos esta importante infraestructura y el Gobierno tiene que actuar cuanto antes, no es de recibo que nos castiguen de esta manera, lo hacen con las autovías y ahora con la conexión ferroviaria” –ha concluido Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí