La segunda fase de las obras de urbanización del polígono industrial El Vadillo estará concluida en abril

0
1443

R.E.F.

Viene a completar las obras ya realizadas en el mismo polígono entre el Puente del Toledano y el Km1 y cuenta con un presupuesto total cercano al 1,2 millón de euros

VISITA A LAS OBRAS DE EL VADILLO DE MOTRIL…

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro; Urbanismo, Antonio Escámez, y Desarrollo del Litoral, José Lemos, han visitado esta mañana las obras de la segunda fase de urbanización del polígono industrial El Vadillo que se están ejecutando en el tramo comprendido entre el Km 1 y la carretera nacional N-340. Esta actuación, cuyo plazo de finalización está previsto para principios del mes de abril, viene a completar las obras ya realizadas en el mismo polígono entre el Puente del Toledano y el Km1 y cuenta con un presupuesto total cercano al 1,2 millón de euros.

La alcaldesa motrileña ha señalado que esta obra mejorará otro de los accesos a la ciudad y dará servicio a las pequeñas y medianas empresas que están instaladas en este polígono. García Chamorro ha indicado que esta actuación es el resultado de la colaboración entre administraciones –en este caso entre el Consistorio y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical-, ya que el Ayuntamiento no puede afrontar solo algunas infraestructuras debido al elevado importe de las mismas. A juicio de la alcaldesa esta actuación conjunta permitirá adecuar al mismo tiempo la superficie de la calle y el saneamiento, abastecimiento y recogida de aguas pluviales.

La primera edil ha afirmado que el resultado de esta obra será un acceso “digno y cómodo”. García Chamorro también ha recordado la reciente inauguración de la nueva avenida de la Esperanza, en el acceso Este de la ciudad, y ha asegurado que “poco a poco seguimos haciendo ciudad y seguimos mejorando la ciudad para que repercuta en el bienestar los vecinos y, en este caso, en los empresarios instalados en este polígono”.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha señalado que las obras realizadas en las distintas entradas a la ciudad reflejan “el esfuerzo” que se está haciendo por parte del Ayuntamiento para cumplir “el compromiso de mejorar los accesos a Motril” y ha asegurado que la previsión es que la obra esté concluida a principios del próximo mes de abril. En el caso del polígono del Vadillo, Navarro ha hablado de “un plus añadido, al tratarse de una zona que se encontraba “desurbanizada” y que carecía de mobiliario, iluminación o calzada con suficiente seguridad.

Accesibilidad peatonal

Según el responsable de Obras Públicas, esta segunda fase permitirá mejorar la accesibilidad peatonal e incorporar un carril bici que dará continuidad a las actuaciones de la primera fase. También se dotará de la adecuada iluminación al ámbito con la correcta disposición de báculos de 9 metros de altura y luminarias de alta eficiencia lumínica de LED y de una zona urbanizada en el arcén para aparcamiento de coches y camiones en carga y descarga. Nicolás Navarro ha concluido que esta obra “cambiará la fisonomía de la ciudad”, dentro de los objetivos marcados por el equipo de Gobierno y que implican la realización de obras “ordenadas, que dificulten lo menos posible la labor diaria de los ciudadanos y el tráfico de vehículos”.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, que ha señalado que Motril “no podía seguir manteniendo unas entradas a la ciudad con más de 50 años”, ha informado de la instalación de dos superficies comerciales que comenzarán a construir a principios de año en la zona de Puntalón, junto al tanatorio, con una inversión de 8 millones de euros. A estas, se suma una tercera empresa que asumirá el arreglo de la entrada de la estación de autobuses. “Estamos en racha”, ha afirmado Escámez, quien ha destacado la importancia de que las empresas se instalen en Motril para generar más empleo.

“Vertebrar” la ciudad

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha indicado que esta actuación convertirá el KM1 en una zona urbana y accesible y ha asegurado que las obras de adecuación que está realizando el Consistorio en las entradas y salidas del municipio colocan a Motril en una “posición de capitalidad de toda la Costa Tropical” y la sitúan como “una ciudad que encara al futuro en las mejores condiciones”. A juicio de Lemos, todas estas actuaciones tienen por objetivo “vertebrar” una ciudad que está creciendo comercial, industrial y turísticamente.

La vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Flor Almón, ha explicado que esta entidad aporta el 80 por ciento de la inversión total, lo que permitirá resolver el deterioro de las redes de abastecimiento y saneamiento, incluyendo una nueva red de pluviales, dentro del Polígono El Vadillo. Tras destacar la importancia económica que representa el polígono, ya que acoge numerosas naves industriales, y su condición como una de las principales entradas a la ciudad, Flor Almón ha expresado su deseo de mantener las líneas de colaboración entre la Mancomunidad y el Ayuntamiento para “seguir haciendo un Motril mejor cada día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí