El ajedrecista granadino del Club Ajedrez Puerta Elvira, Francisco Orantes Taboada, brillante Campeón Absoluto de Andalucía

0
1761

Por, Manuel M. Gálvez

  • La motrileña Rosa Adela Lorente Serrano se llevó dos puestos de podio: tercera en el Absoluto Femenino y Subcampeona en el Juvenil.
  • Gran actuación del ajedrecista granadino del Club Deportivo Caballo de Plata David Alonso Vargas, de tan solo diez año de edad, realizando una gran gesta deportiva al ganar en el Andaluz B
  • Los ajedrecistas granadinos dominaron en las distintas categorías del Campeonato Absoluto Andaluz/Juvenil y Andaluz «B» celebrado el fin de semana en Salobreña
FRANCISCO ORANTE, FLAMANTE GANADOR…

El pasado fin de semana se celebraba el Hotel Salobreña Suite los Campeonato Absolutos de Ajedrez y Juvenil, junto al Andaluz B; ha sido un campeonato con excelente organización, participación y gran nivel.

En el Absoluto y Juvenil han participado noventa y siete ajedrecistas de alto nivel, doce de ellos titulados, siete rondas y un tiempo de juego de noventa minutos más treinta segundos de incrementos por jugada. El joven Maestro FIDE granadino Francisco Orantes Taboada con una gran regularidad llegaba a la recta final con un gran balance de cinco victorias y dos tablas con los mejores jugadores del campeonato, partía en la décima posición del ranking inicial; en la clasificación final quedaba primero por mejor sistema de desempate que el malagueño Maestro Internacional Alejandro Pérez García segundo y el sevillano MF Luís Manuel Esquivias Quintero tercero, los tres con seis puntos. Destacar que hubo tres ajedrecistas granadinos más entre los diez primeros jugadores: el zubiense Alejandro Serrano Almendros sexto, el nazarí MI Marcos Camacho Collados octavo y el zubiense Serafín Moral García noveno; el mejor entre los motrileños fue Francisco Daniel Pulido Esteban con cuatro y medio en una meritoria decimoctava posición.

ROSA ADELA LORENTE…

El podio femenino Absoluto fue para la cordobesa María del Carmen Ordóñez Torres con 4,5 puntos, segunda la sevillana Clara Helena Briand con cuatro y la tercera la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano también con cuatro. En la categoría juvenil en la primera posición estuvo el gaditano Pablo Díaz Miños, subcampeón el granadino Alejandro Serrano Almendro y tercero el almeriense Ciro Revaliente Montoya; en categoría femenina la campeona fue la sevillana Clara Helena Briand de Sevilla, segunda clasificada la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano y el tercer puesto para la también sevillana Rocío Barrera García.

En el grupo de jugadores del Andaluz “B” contó con una participación de sesenta y tres ajedrecistas, se jugaron seis rondas con un tiempo de juego de sesenta minutos más treinta segundos de incremento por jugada y partida. Gran actuación del ajedrecista granadino del Club Deportivo Caballo de Plata David Alonso Vargas de tan solo diez año de edad, realizando una gran gesta deportiva en un grupo de gran nivel; terminaba imbatido con cinco puntos y medio. El subcampeonato fue para el salobreñero Rafael López Sánchez con cinco puntos, realizando  ajedrez de altura en todo el campeonato, la tercera plaza fue para el sevillano Antonio Navarro Coloma. La campeona femenina fue la jienense Andrea Castro Méndez, subcampeona la malagueña Catalina Colloridi y tercera la granadina Sofía Leonor Llopis Molina.

Salobreña se está convirtiendo en todo un referente organizativo durante estos nuevos tiempos que estamos viviendo en el ajedrez nacional; casi una década con los Campeonatos de España por Edades, los Mundiales Juveniles y ahora este Campeonato Andaluz con alta participación y el de mejor nivel de estos campeonatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí