El PSOE pide un plan integral de limpieza y mantenimiento para la calle Portugueses y sus aledaños

0
1153

R.E.F.

Flor Almón explica que además es necesaria la limpieza de los solares abandonados y mayor presencia de la Policía Local

FLOR ALMÓN Y FRANCISCO RUIZ EN LA SEDE SOCIALISTA…

El PSOE de Motril ha presentado una propuesta que llevará al Pleno del próximo viernes para que el Ayuntamiento acometa la limpieza y arreglo de la calle Portugueses y su entorno. La secretaria general de los socialistas y portavoz municipal, Flor Almón ha informado que van a pedir a la alcaldesa la puesta en marcha de un plan de limpieza y mantenimiento para esta zona de Motril cercana a la calle de las Cañas “y en la que es preciso arreglar las jardineras, remodelar aceras y otros espacios públicos, además de cometer la  limpieza de los solares existentes”.

“La calle Portugueses, junto con las demás que forman su entorno: Junco, Carrera Pico, Picador, Travesía Portugueses, Clavel y Cenicero de la Palma) nacieron al abrigo del Ingenio de La Palma. Son, pues, de las más antiguas de nuestro municipio y, por tanto, con mucho tránsito y población. El paso del tiempo ha hecho que estas calles estén bastante degradadas y que necesiten una reforma.”, ha argumentado.

Almón ha indicado que desde el Grupo Municipal Socialista se han hecho eco de las preocupaciones de vecinos y vecinas de la calle Portugueses, “que a raíz de la moción que presentamos sobre Santa Adela en el Pleno anterior, nos pidieron que visitáramos su barrio para conocer la situación actual”.

“Y la realidad es que hay una sensación de abandono en toda la zona. Percepción que se puede comprobar viendo el deterioro de aceras, jardineras y otras infraestructuras públicas, además de la suciedad y las malas hierbas que se acumulan en las calles y en algún solar”, ha comentado la portavoz del PSOE

“Aparte, nos piden que reclamemos mayor presencia de la Policía Local en el barrio porque en los últimos tiempos están intranquilos y preocupados por su seguridad”, ha añadido Flor Almón.

“Por todo ello, solicitamos que se haga un plan integral que acabe con estos problemas en la calle Portugueses y sus aledaños, y que el Ayuntamiento reclame a los dueños de los solares que estén en mal estado en esas calles que los limpien y acondicionen. Son cosas sencillas y no suponen un gasto excesivo, por lo que esperamos que, como ha ocurrido en otros barrios en los que hemos pedido mejoras, el Pleno las apruebe y se lleven a cabo”, ha apuntado la responsable socialista.

Moción sobre los comedores escolares

Por otra parte, Flor Almón ha anunciado que la otra moción que lleva los socialistas al Pleno, y que trasladaba la preocupación de padres y madres de alumnos cuyos colegios se iban a quedar sin servicio de comedor porque la Junta había dejado desiertas las licitaciones, se va a retirar del orden del día, toda vez que la consejería de Educación ha rectificado y ha anunciado que licitará de urgencia este servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí