El ministro José Luis Ábalos ha anunciado que el Consejo de Ministros declarará este martes la línea con Melilla de interés público

0
1552

José Manuel González/EL FARO

El PSOE resalta el compromiso del Gobierno de España con el Puerto de Motril

FERRYS ATRACADOS EN EL PUERTO DE MOTRIL (Foto: Archivo El Faro)

Flor Almón muestra su “satisfacción” por el anuncio hecho por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, «y por el gran trabajo» del presidente de la Diputación, José Entrena, y afirma que con esta declaración, el Gobierno de Pedro Sánchez “cumple con Motril y reconoce la importancia del Puerto para la Costa y la provincia de Granada”

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha mostrado su satisfacción por el anuncio hecho en Twitter por el ministro de de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el que adelanta que el Consejo de Ministros declarará este martes “de interés público” la conexión del Puerto de Motril con la Ciudad Autónoma de Melilla.

Almón ha afirmado que con esta declaración, el Gobierno de Pedro Sánchez “muestra un compromiso claro con las infraestructuras de Motril y de la provincia de Granada”, y reconoce «la posición estratégica y la capacidad de generar riqueza y empleo del Puerto motrileño”.

FLOR ALMÓN, PORTAVOZ PSOE MOTRIL (Foto: Archivo El Faro)

La responsable socialista ha subrayado que ahora, la dársena motrileña podrá optar a las compensaciones económicas a las que sí han tenido acceso Málaga y Almería en sus líneas de conexión con Melilla, “algo básico para poder competir en igualdad de condiciones y para fijar una ruta que es rentable y tiene una gran aceptación entre sus usuarios”.

“Ahora vamos a tener las mismas oportunidades que los puertos de Málaga y Almería. Es una magnífica noticia en estos tiempos tan difíciles para las muchas familias que dependen económicamente de la actividad del Puerto. Por fin se da respuesta a una demanda histórica de nuestro puerto”, ha afirmado.

Flor Almón ha indicado que el Gobierno de España ha sido sensible a las peticiones de la sociedad motrileña, reunida en torno a la Autoridad Portuaria. Además, ha destacado “la rápida respuesta” del ministro Ábalos a la petición del Puerto de Motril, “algo que deja muy claro que este Gobierno escucha y valora el potencial de la dársena motrileña”.

La secretaria general de los socialistas ha concluido dando también las gracias al presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, “por su implicación con Motril y por la agilidad y rapidez con la que ha actuado para poder lograr esta declaración”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí