Gualchos Castell de Ferro celebrará su IV San Silvestre solidaria el próximo 31 de diciembre

0
954

R.E.F.

La alcaldesa, Toñi Antequera y la concejala de Cultura y Deportes, Carmen Moya, han dado los detalles de la cita deportiva, además de presentar el resto de actividades que se llevarán a cabo en estas navidades, con un claro guiño al sector hostelero y comercial del municipio

Presentación San Silvestre de Gualchos Castell de Ferro…

El municipio de Gualchos Castell de Ferro despedirá el año corriendo. Bajo el lema “Un año para salir corriendo” y junto a EDP y Atresmedia, por cuarto año consecutivo la localidad celebrará esta carrera que tendrá de nuevo carácter solidario.

En la presentación de esta prueba se contó con la presencia de Marisa Álvarez, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en el municipio, ya que los beneficios serán destinados a esta Junta Local. Será el mismo 31 de diciembre cuando se dispute, desde las 0.00 horas hasta las 23.00 horas, y supondrá además una plataforma de visibilidad, puesto que se formará parte de una iniciativa a nivel nacional. Será una carrera virtual, que desde la web www.lasansilvestre.com permitirá a los participantes a acceder a una aplicación móvil con la que realizar la prueba y tener un dorsal virtual.

“En este año hemos renunciado a muchas cosas, pero podemos anunciar que no vamos a tener que dejar de despedir el año corriendo, puesto que volvemos a participar en la iniciativa que tan bien funcionó en ediciones anteriores y disfrutar de la San Silvestre”, ha indicado Carmen Moya, concejala de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Gualchos Castell de Ferro.

Será la cuarta edición de esta cita deportiva, que se podrá hacer en 5 o en 10 kilómetros y en la que se han abierto dos modalidades: la general, cuyo coste será de 10 euros más 1,90 por gastos de envío, ya que se hará llegar una camiseta conmemorativa de la prueba, un kilo de plátanos, dorsal virtual y acceso a la aplicación. En este caso se donarán 2 euros a la AECC. La modalidad básica tendrá una aportación de 3 euros a esta asociación y se hará entrega de mascarilla reutilizable, aunque no se accederá a camiseta ni a dorsal virtual. Las inscripciones se podrán hacer en el área de deportes desde el 10 al 31 de diciembre (los días laborables en horario de 9 a 13 horas).

Actividades navideñas

La alcaldesa de Gualchos Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha informado de las actividades que se han preparado con motivo de las fiestas navideñas, apelando a la responsabilidad de los vecinos, pero sin perder la esperanza frente a la pandemia.

Este fin de semana tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño, que este año además contará con hilo musical que amenizará las calles, en concreto estará ubicado en la plaza de España de Castell de Ferro y en la Plaza de la Constitución en Gualchos. “Es una época muy especial para nuestros niños y niñas y por ello no queremos renunciar a todo lo que supone estas fechas tan señaladas”, ha indicado la alcaldesa.

Estas actividades se organizan pensando en el comercio y hostelería local, sectores que necesitan mucho apoyo para remontar la complicada situación que están viviendo este año. “No podemos olvidar a los que hemos perdido en esta pandemia, y esas luces también serán nuestro homenaje a todos ellos y sus familias”, ha señalado la alcaldesa que ha pedido en todo momento muchísima precaución.

Ha informado que desde el Área de cultura se han lanzado dos concursos, uno de Belenes, que normalmente se hace de forma bianual y en el que la visita presencial del jurado se sustituye por un vídeo que enviarán los participantes para hacer la valoración. También habrá un Concurso de decoración navideña, tanto de fachadas y como de escaparates.

Aunque se ha optado por reducir la celebración de eventos, sí se va a celebrar el mercadillo navideño, será 19 diciembre en plaza de Castell de Ferro y 20 diciembre en plaza de Gualchos, será en horario de mañana, en espacio abierto y guardando distancia de seguridad entre los puestos

“Son apuestas para incentivar el consumo de nuestros productos locales y en nuestros comercios”, ha señalado la alcaldesa que ha anunciado igualmente que la cabalgata habitual no podrá realizarse, sustituyendo el desfile tradicional por un acto en el que los más pequeños puedan verlo de forma segura desde sus casas evitando masificaciones ni aglomeraciones en ningún punto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí