Se prorrogan hasta el sábado día 12 las actuales restricciones en Andalucía

0
3633

José Manuel González/EL FARO

Las nuevas medidas entrarían en vigor a partir del domingo 13 de diciembre y se mantendrían durante las fechas navideñas con revisiones de la evolución de la pandemia con carácter semanal

JUAN MANUEL MORENO, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA…

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparecerá mañana jueves por la tarde para comunicar la ampliación de las actuales restricciones hasta el sábado día 12 de diciembre, en cuanto a movilidad, actividad comercial y horarios establecidos.

Moreno, que se reúne este día 10 con el Comité de Expertos, comunicará una prórroga extraordinaria de las restricciones adoptadas el pasado 23 de noviembre, al tiempo, se espera comuniqué las nuevas normas a aplicar que entrarían en vigor el próximo domingo 13 de diciembre.

Por tanto, hasta el sábado continuará vigente el cierre perimetral de toda la comunidad y la imposibilidad de viajar entre municipios sin causa justificada. Además, el toque de queda permanece entre las diez de la noche y las siete de la mañana, así como el mantenimiento del cierre negocios, comercios y hostelería hasta las 18:00 horas.

El presidente de la Junta de Andalucía informará mañana de la prórroga dos días más de las medidas actuales en base a «seguir salvando vidas y mantener la situación controlada»; en principio, anunciará también directamente qué nuevas normas se aplicarán de cara las inminentes fechas navideñas, teniendo como principal importancia para la ciudadanía, entre otras cuestiones, el número de personas que se podrán reunir en un mismo domicilio y el horario de toque de queda que se pueda implantar el 24 y 31 de diciembre.

Tweet publicado por el presidente andaluz….

El portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha señalado hoy tras el Consejo de Gobierno, que “en lo sanitario y económico no podemos permitirnos que a la vuelta de reyes tengamos una tercera ola” y pide “un último esfuerzo” a todos los andaluces.

La pandemia nos deja este miércoles datos para la esperanza. En el Distrito Sur ya se registran 45 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. La provincia de Granada ha sumado hoy 32 positivos, 17 fallecidos, 20 ingresos (4 en UCI) y 1.379 personas curadas. La incidencia de la pandemia será ampliada en EL FARO durante la jornada, cuando se conozcan los datos por distritos sanitarios, así como lo datos globales en Granada y Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí