El SIPLG de Motril pide mejoras para ejercer su trabajo “sin riesgo” y de manera «digna»

0
1536

José Manuel González/EL FARO

Los policías locales demandan al Gobierno municipal, entre otras medidas: vestuarios dignos, pruebas PCR y patrullar con el mismo compañero

EL SINDICATO SIPLG DE MOTRIL EN SU REUNIÓN EN LA PLAZA DE ESPAÑA….

El Sindicato Independiente de Policía (SIPLG) de Motril ha llevado a cabo hoy miércoles una asamblea informativa, al aire libre debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia, para informar sobre la situación en la que tienen que desarrollar su trabajo.

Desde el sindicato argumentan querer «trabajar con dignidad» ya que se siguen cambiando de ropa en un sótano sin ventilación y que patrullan cada día con un compañero distinto «cuando lo lógico sería hacerlo siempre con el mismo ante el riesgo de contagio por la pandemia». Igualmente, reclaman más atención porque “siguen sin hacernos pruebas PCR, ni siquiera, a los que vuelven a trabajar después de haber dado positivo y haber padecido una cuarentena”.

Los representantes de SIPLG de Motril manifiestan su descontento porque el Gobierno municipal sigue sin cumplir el acuerdo del SERCLA y “sin embargo en estos presupuestos vuelven a crear puestos a dedo con más de 35.000 euros de remuneración, al tiempo que sólo suben los sueldos a los jefes de sección”.

El Sindicato Independiente de Policía de Motril defiende lamenta que “la alcaldesa no ha cumplido con la palabra dada a su policía y, además, se ha negado a reunirse con los sindicatos de la Policía Local de Motril”.

Finalmente, ante la situación sanitaria existente, aseveran que “somos un riesgo para nosotros, nuestras familias y para todos los ciudadanos de la ciudad”, por lo que la mejora de la situación actual pasa por “nuestra alcaldesa, a la que le tenemos la mano para que nos escuche”.

Finalmente, ante la situación sanitaria existente, aseveran que “somos un riesgo para nosotros, nuestras familias y para todos los ciudadanos de la ciudad”, por lo que la mejora de la situación actual pasa por “nuestra alcaldesa, a la que le tendemos la mano para que nos escuche”.

En el siguiente enlace mostramos la concentración reivindicativa del SIPLG esta mañana en la plaza de España de Motril.

https://youtu.be/oIb0f9A7sL8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí