IU Granada subraya la viabilidad de la conexión del Puerto de Motril con Granada

0
1138

R.E.F.

Integrantes de la formación de izquierdas ha mantenido un encuentro con el Presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, para impulsar el proyecto de forma definitiva

REUNIÓN DEL PUERTO DE MOTRIL CON IU GRANADA…

La diputada y coordinadora provincial de IU, Mari Carmen Pérez, ha destacado que desde Izquierda Unida siempre han  apostado por el tren convencional y “por el impulso de una movilidad sostenible en la provincia”. Además, ha afeado que el Puerto de Motril “sea el único puerto de Andalucía que aún está desconectado del interior de la provincia y de la comunidad”. Por ello, ha subrayado el apoyo a este proyecto que “debe servir de enlace de la economía costera con la de interior y debe ser aprobado con la máxima rapidez posible”.

Pérez ha instado a la Junta de Andalucía a “aprovechar esta oportunidad que llega de mano de los fondos europeos”. Además, ha rescatado el estudio de la Universidad de Granada (UGR) realizado junto a la autoridad portuaria que ilustra que “es una inversión totalmente factible tras observar virtualmente su trazado”. “Implantar esta conexión con el Puerto de Motril favorece la creación de empleo en la zona”. A juicio de la máxima dirigente de la formación en la provincia, “el Gobierno andaluz se debe sumar a la implantación de este proyecto puesto que, se trata de uno de los puertos con más importancia de Andalucía”.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha subrayado la importancia del proyecto para la provincia porque “vertebraría” la actividad económica y la generación de empleo de Motril y la Costa Tropical y de Granada con su área metropolitana. Además, permitiría la conexión con la red continental, a través de Madrid, y el eje mediterráneo.

Para García Fuentes, el proyecto mejoraría las posibilidades de exportar e importar a las empresas y la movilidad de las personas, al tratarse de una línea ferroviaria mixta, “todo desde la sostenibilidad medioambiental ya que se reduciría la huella de carbono y las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

El presidente de la Autoridad Portuaria considera que “estamos ante una oportunidad histórica para saldar una reivindicación centenaria de la provincia de Granada. García Fuentes ha confirmado, en su reunión con los representantes de Izquierda Unida, que “el proyecto cumple escrupulosamente con todos los requisitos que exigen los fondos europeos de reconstrucción. Sólo hace falta que el Gobierno Central lo incluya en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia como una inversión plurianual, lo que garantizaría la totalidad de su financiación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí