Flor Almón advierte de la intención de Luisa García Chamorro de «privatizar la Residencia Municipal de San Luis, sin importarle las personas mayores ni los trabajadores»

0
663

EL FARO

“San Luis es una de las instituciones más respetadas y queridas de Motril y el Partido Popular está a punto de pasarla a manos privadas. Menos pancartas y fotitos a mayor gloria de las mentiras de Luisa García Chamorro y más trabajar por el bienestar de nuestras personas mayores. Hay que reconocer los derechos de su personal y hacer las sustituciones con la bolsa de trabajo, no a través de empresas privadas. Hay que garantizar que siga siendo un servicio público de calidad”

Flor Almón con trabajadores de la residencia de San Luis en Cruces, en una imagen de archivo (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha lamentado la posición de Luisa García Chamorro y del PP en contra de que se mejoren las condiciones laborales del personal de la Residencia Municipal de Personas Mayores San Luis, como se ha hecho con el resto de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, y en contra también de que se cubran las sustituciones con la bolsa de trabajo. Almón ha advertido que Luisa García Chamorro tiene perfectamente pensado un plan para privatizar la residencia y para ello está desmotivando a la plantilla actual, no reconociendo sus derechos ni equiparándolos al resto del personal municipal, y contratando personal de empresas privadas mediante adjudicaciones puntuales. 

La responsable socialista ha afirmado que es más que evidente el deterioro del servicio municipal de la Residencia de San Luis “y se está haciendo con una gestión deplorable, cediendo el servicio a empresas externas, jugando con el bienestar de las personas mayores y con la ilusión y necesidad de muchas personas de Motril que han trabajado allí muchos años y de otras que forman parte de la Bolsa de Trabajo y esperan su turno para acceder a un empleo”. 

“Obras son amores y no buenas razones. Las trabajadoras, los mayores y sus familias se merecen respeto y el mismo trato que todos los trabajadores municipales. Se merecen el mejor de los tratos. No puede ser que 42 trabajadores, 19, casi el 50% sean de una empresa externa y privada”, ha aseverado.

Flor Almón ha asegurado que todas estas situaciones anormales hacen pensar que Luisa García Chamorro ya no se corta a la hora de privatizar la Residencia Municipal de San Luis.

“Maltrata a los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de San Luis, que llevan meses reclamando la valoración de sus puestos de trabajo y piden que se les incluya en los acuerdos alcanzados con el Comité de Empresa, y contrata a casi la mitad de la plantilla a través de empresas privadas cuando hay una bolsa de trabajo. Son pruebas más que  evidentes de que a Luisa García Chamorro solamente le importaba hacerse la foto en la residencia para su postureo. Nuestros mayores necesitan mayor atención y cuidados, no alguien que cuelga una pancarta, se haga la foto y luego no se ocupe de lo más importante, que es de las personas que los cuidan”, ha subrayado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí