Representantes de AMPAs de Almuñécar participan en una sesión formativa impartida por la enfermera coordinadora de Covid-19 en centros educativos

0
1260

R.E.F.

Esta actividad, desarrollada junto a la Consejería de Educación, se llevará a cabo también en los diferentes municipios de la costa y la Alpujarra

VISTA PANORÁMIA DE ALMUÑÉCAR…

Representantes de las 10 Asociaciones de madres y padres (AMPA) del alumnado de los centros educativos de Almuñécar, han participado en una sesión formativa impartida por la enfermera coordinadora del Plan Funcional para la actuación en centros educativos del Área Sanitaria Sur de Granada, Mª Luisa González Montoro, para conocer de primera mano cómo se está gestionando la pandemia en los centros escolares y resolver las dudas que tengan al respecto.

La sesión, que ha comenzado a desarrollarse en los centros docentes de Almuñécar, se ha llevado a cabo con la colaboración de la Concejalía de Educación quien se encargó de organizar esta convocatoria.

Durante la sesión, que fue presencial –manteniendo todas las recomendaciones de distanciamiento y protección con mascarilla- se informó del método de control, rastreo y prevención de contagios que se lleva a cabo en los colegios, de la coordinación existente entre el área sanitaria, los ayuntamientos y los centros educativos y cuáles son las diferentes actuaciones a seguir en caso de aparición de casos positivos por covid-19.

Igualment se informó a los participantes de cuales han de ser las medidas a seguir en sus hogares y fuera de ellos para evitar la propagación del virus a través de los menores.

Los asistentes fueron muy participativos y plantearon dudas relacionadas fundamentalmente con la duración y mantenimiento de las cuarentenas o con las medidas de aislamiento recomendadas dentro del hogar.

Con la finalidad de resolver estas y otras dudas e informar de las actuaciones que se llevan a cabo se han comenzado a impartir estas sesiones -que se desarrollarán también en los diferentes municipios de la costa y la alpujarra- y se han elaborado documentos informativos con instrucciones y recomendaciones dirigidas a las familias sobre los diferentes escenarios posibles. Así, se explica lo que tienen que hacer en caso de resultado positivo o cómo actuar en caso de haber mantenido contacto estrecho con caso. confirmado.

González Montoro animó a los participantes a compartir la información con el resto de miembros de sus AMPAs, entregándoles los materiales de difusión para que pudieran compartirlos.

Los representantes que acudieron a la sesión mostraron su satisfacción y manifestaron su deseo de continuar realizando con cierta regularidad este tipo de intercambios y sesiones informativas que, en su opinión, aumentan la tranquilidad en las familias y ayudan a prevenir la infección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí