Sillas vacías recuerdan en Salobreña a las mujeres asesinadas por la violencia machista en el 25N

0
833

R.E.F.

“En un escenario como el actual, ha manifestado la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, no podíamos dejar que el 25N pasara desapercibido»

SILLAS VACÍAS JUNTO AL AYUNTAMIENTO EN RECUERDO DE LAS MUJERES ASESINADAS…

Con la colocación en la plaza del Ayuntamiento  de 44 sillas vacías con lazos violeta,  tres de ellas con peluches para los menores,  el Área Municipal de Igualdad de Salobreña ha querido rendir  homenaje a las mujeres y niños asesinados en lo que va de año en nuestro país victimas de la violencia machista.

Una acto institucional que forma parte de las actividades previstas para el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres que hoy se conmemora.

Una escenificación silenciosa  solo rota por la lectura de un manifiesto a las 12 horas  a través de las ondas de Radio Salobreña, a cargo de una profesional de los Servicios Sociales Comunitarios  Costa en Salobreña, mientras los trabajadores municipales repartidos por los pasillos del Consistorio guardaban un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Además, y con la idea de proseguir con la“Lectura continuada contra la Violencia de Género” que se llevaba haciendo cada año en el mercado municipal, se han realizado dos vídeos; uno en el que han participado alumnos de los centros educativos y otro destinado a representantes   institucionales y asociaciones que será distribuido a través de las redes sociales.

LAS AUTORIDADES EN EL ACTO 25N EN SALOBREÑA…

“En un escenario como el actual, ha manifestado la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, no podíamos dejar que el 25N pasara desapercibido. Hoy más que nunca debíamos gritar contra la violencia machista, contra la la pandemia más incomprensible del siglo XXI.

Por ello, añadía Rufino, es importante darle visibilidad a aquellas situaciones de violencia que por el confinamiento debido a la pandemia se queden escondidas y que todos velemos por  la seguridad de las mujeres, haciendo juntos camino contra la violencia de género.”

Recordar además que la campaña de este año que lleva por lema  “HACIENDO CAMINO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”,  se ha hecho de forma coordinada con los Centros Municipales de Información a la Mujer de quince municipios de Granada entre ellos Salobreña y  se  ha puesto en marcha una campaña en redes sociales que se prolongará durante todo el mes con distintos mensajes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí