La Guardia Civil investiga a un joven por robo con intimidación en Salobreña

0
888

EL FARO

  • Los presuntos autores, provistos de pasamontañas y armados con un cuchillo, asaltaron a un repartidor de comida a domicilio para robarle.
  • La Guardia Civil continúa la investigación para dar con el otro implicado. 
Cuartel de la Guardia Civil de Salobreña.

La Guardia Civil de Salobreña ha investigado a un joven de dieciocho años como presunto autor de un delito de robo con intimidación en la localidad.

La víctima, un repartidor de comida a domicilio, acudía para efectuar una entrega cuando en el interior de un patio común de una zona de viviendas fue abordado por dos individuos que provistos de sendos cuchillos y pasamontañas le espetaron la expresión “truco o trato”, muy común en esos días de celebración de la festividad de Hallowen, pero en este caso con un contenido poco amable puesto que a continuación le obligaron mediante amenaza a que les entregara sus pertenencias, el dinero, el teléfono móvil e incluso la documentación.

El denunciante lo puso en conocimiento de la Guardia Civil que de inmediato puso en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido, y las pesquisas se centraron inicialmente en el número de teléfono que había efectuado el pedido de comida, puesto que nadie la había reclamado tras la ocurrencia del robo y además el establecimiento no lograba contactar con el cliente.

Los agentes han averiguado que precisamente fueron los mismos autores los que habían realizado la llamada para hacer el pedido pero que utilizaron el teléfono de otra persona a la que le pidieron prestado el teléfono móvil, alegando que carecían de saldo, y que incluso tras efectuar la llamada borraron el registro de la llamada saliente del terminal y bloquearon el número para impedir que desde el establecimiento de comidas les pudiesen contactar y ser descubiertos al ver que el dueño del móvil no había pedido nada.

Con sus pesquisas la Guardia Civil ha ido tirando del hilo hasta dar con este joven de dieciocho años, y lo ha investigado como presunto autor de un delito de robo con intimidación. La investigación continúa abierta para dar con el otro autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí