La Asociación Verde-Seco-Jate se reúne con el PSOE de Granada para tratar de buscar soluciones al retraso de las canalizaciones Béznar-Rules

0
1051

R.E.F.

“A pesar del optimismo de estos sobre el inicio de las obras en el año 2021, los regantes no logramos  obtener fecha para la terminación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)”

REPRESENTANTES DE LOS RÍOS VERDE, SECO Y JATE…

El pasado miércoles día 11 de noviembre la Asociación Verde-Seco-Jate mantuvo una reunión on line con varios miembros del PSOE de Granada para tratar las posibles soluciones al problema estructural del agua existente en la Comarca de la Costa Tropical. En dicha reunión participaron por parte del Partido Socialista, el secretario provincial del partido y presidente de la Diputación de Granada, D. José Entrena Ávila, la diputada en las Cortes Dña. Elvira Ramón, la presidenta de la Mancomunidad de municipios de la Costa, Dña. María José Sánchez; los concejales del Ayuntamiento de Almuñécar, Dña. Rocío Palacios y D. Amador Sánchez; y por parte de la Asociación Verde-Seco- Jate, el presidente D. José Luís Ruiz Olivares, el vicepresidente D. Marcial Quesada, el secretario D. Antonio Antequera, y el tesorero D. Jesús Ruiz. 

Aunque la apretada agenda de los representantes del PSOE no permitió tratar el problema en profundidad, sí se les pudo exponer el riesgo de vulnerabilidad de la zona de las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate por la falta de lluvias, el riesgo de salinización del acuífero y los altísimos costes energéticos derivados del uso de motores eléctricos para el bombeo del agua, indican en un comunicado.

Si bien no se pudo arrancar un compromiso firme para el cumplimiento de las eternas  promesas sobre los temas pendientes, fecha para la terminación de la DIA, imprescindible para que se acometan los proyectos constructivos y se inicie la ejecución del proyecto, los políticos asistentes manifestaron el empeño que, según ellos, la administración socialista están poniendo para que se inicien lo antes posible las obras de canalización del sistema Béznar-Rules, señalan desde la asociación.

El Sr. Entrena se mostró optimista hasta el punto de afirmar que ¨en 2021 podría haber máquinas trabajando en las canalizaciones¨, aunque según comenta el Presidente de la Asociación, después de tantos años de promesas incumplidas a los agricultores de la Costa Tropical les resulta difícil compartir ese optimismo. Ojalá se equivoquen y esta vez el interés de las Administraciones Públicas por resolver este gravísimo problema que afecta a tantas personas, sea real y se estén haciendo las gestiones pertinentes para su resolución, concluyen desde la asociación, argumentando que «la situación es muy grave y necesitan las conducciones ya».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí