Igualdad pone en marcha un taller de atención psicológica grupal para mujeres

0
1166

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, visitó en su inauguración al grupo de mujeres junto a su terapeuta que participan en este módulo de atención psicológica grupal, “que nace como forma de apoyar procesos terapéuticos iniciados por mujeres que pasan por momentos críticos en su vida”.

La importancia de este tipo de taller radica en la necesidad de consolidar procesos vitales de especial dificultad y que de forma grupal suponen un punto de apoyo y autoafirmación. Esta formación de desarrollo personal abarca diferentes áreas de autoconocimiento fomentando la autonomía personal, la reflexión e identidad a través del yo y la búsqueda de caminos flexibles y saludables para cada una de las mujeres participantes. 

El taller se realiza en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer con el que el área de Igualdad viene realizando esta actividad desde hace cuatro años. El Ayuntamiento de Motril ha sido y es uno de sus más activos participantes puesto que cada edición presenta esta convocatoria con gran éxito de participación y satisfacción con respecto a los objetivos planteados.

El grupo de terapia lo forman una veintena de mujeres de diferentes edades motivadas con el inicio de este tipo de actuación.

Inmaculada Torres transmitió a las alumnas del taller todo su apoyo y satisfacción por poder ofrecer este servicio en el municipio e indicó que ante la buena acogida de esta formación, se tiene prevista la creación de otro grupo terapéutico en fechas próximas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí