Carchuna inaugura su primera plaza de ocio y deporte

0
1188

El anejo motrileño de Carchuna ya tiene su primera plaza de ocio y deporte y los habitantes ya hacían uso de ella -había varios hombres jugando a la petanca- antes de la inauguración a la que ha acudido el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, quien ha estado acompañado por el presidente de la ELA, Manuel Estévez, y la candidata del PSOE a la alcaldía de Motril, Flor Almón.

Esta plaza, situada a la entrada del pueblo, tiene una superficie de 4.200 metros cuadrados. Hasta hace unos meses era una zona descampada con arenisca; ahora, según ha explicado el arquitecto que la ha diseñado, se ha construido un plaza con una zona de patinaje, otra de paseo con una fuente, una tercera con columpios para finalizar con dos pistas de petanca. El suelo de la zona de juegos es blando para seguridad de los más pequeños. Se ha colocado, asimismo, una zona de empedrado a modo de aceras y se han diseñado las juntas de dilatación con diseño cerámico para dar mejor aspecto.

La plaza, que ha quedado inaugurada tras el corte de la cinta, ha contado con un presupuesto de 330 mil euros aportado por los fondos de la institución provincial así como con una inversión municipal. Tal y como ha explicado el arquitecto, la plaza se ha construido de manera que el mantenimiento sea fácil y barato. El presidente de la Entidad Local ha destacado el esfuerzo realizado para dar los vecinos una zona que reclamaban y de la que hacen buen uso. Almón, por su parte, ha dado la enhorabuena a su compañeros de partido por la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí