IU-Equo pide la dimisión de Conchi Abarca tras no lograr la independencia de Carchuna-Calahonda

0
1488

R.E.F.

Los principales responsables de que Carchuna-Calahonda, diez años después de iniciado el proceso de segregación, no sea un nuevo municipio son la presidenta de la Entidad Local Autónoma y el Partido Popular de Motril, que primero se opusieron abiertamente a su independencia y luego han montado un teatrillo para enmarañar todo y no llegar a ninguna parte

PANORÁMICA DE CARCHUNA (Foto: Archivo)

Izquierda Unida-Equo considera que el Partido Popular de Motril, con Carlos Rojas al frente, dejó clara su posición en 2011 con la emisión de informes municipales desfavorables al proceso de creación de un nuevo municipio, acordado por la Junta vecinal un año antes.

Sin embargo, para no enfrentarse a la decisión de los vecinos y vecinas de Carchuna Calahonda, argumenta la formación de izquierdas, los populares decidieron negar la evidencia e iniciar un procedimiento disparatado que lo complicara todo para, de ese modo, no llegar a ninguna parte y alcanzar su objetivo, que no era otro que Carchuna-Calahonda siguiera siendo dependiente del Ayuntamiento de Motril.

En esa estrategia de la confusión -se señala desde IU-Equo–, «la señora Abarca ha sido una pieza clave, fundamental, para que, diez años después de decisiones disparatadas se haya vuelto al punto de partida».

Ahora, con un gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, la Junta de Andalucía, por segunda vez, ha desestimado la iniciativa de segregación de la ELA. La anterior ocasión el rechazo de la Junta se produjo con un gobierno del PSOE en coalición con Izquierda Unida. «En esta ocasión la señora Abarca acusó a ‘los comunistas’ de querer hacer daño a su pueblo y a ella misma. Ahora, la señora Abarca habla de traición de los suyos y de su partido».

Para IU durante todo este tiempo la presidenta de la ELA ha prestado un importante servicio al Partido Popular de Motril y a «su mentor y amigo, Carlos Rojas: Carchuna-Calahonda sigue siendo una pedanía de Motril en la que el PP motrileño ejerce un férreo control que le reporta importantes réditos electorales».

A pesar de declararse «traicionada» por sus compañeros de partido, a Conchi Abarca no le ha ido nada mal con el Partido Popular, indica la formación de izquierdas, «actualmente, además de su responsabilidad en la ELA, es teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Motril -gobernado, entre otros, por su partido– con competencias delegadas en el Área de parques y jardines, las relaciones institucionales y la presidencia de la televisión motrileña, Radio Televisión Motril. Por ello, su retribución es una de las más elevadas del consistorio motrileño».

En definitiva –sostienen en IU-Equo–, la señora Abarca no ha dejado «ni un solo minuto de poner por delante los intereses de su partido y los suyos particulares a los de su pueblo y a los de sus vecinos y de sus vecinas. La segregación de Carchuna-Calahonda no será posible mientras que Conchi Abarca siga al frente de la ELA».

«El daño causado y su contrastada voluntad de conflicto, de confrontación y de enfrentamiento la descalifica para presidir la Entidad» a juicio de IU-Equo, por lo que «la señora Abarca debe dimitir y dejar paso a otro responsable político que trabaje honestamente por su pueblo y que defienda sin imposturas, llantos, quejas y gritos, los intereses de sus vecinas y de sus vecinos».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí