La Asociación Verde-Seco-Jate, “absolutamente decepcionada tras constatar que las canalizaciones de Rules han desaparecido de los Presupuestos del Estado”

0
1431

R.E.F.

Reclaman a la Junta de Andalucía que asuma las competencias e incluya una partida para la ‘Tubería Negra’ en sus presupuestos para 2021

REPRESENTANTES DE LA ASOCAICIÓN VERDE, SECO Y JATE…

Para los miembros de la Asociación Verde-Seco-Jate “ha sido una profunda decepción cuando hemos comprobado que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 no solo no aparecen los 50 millones de euros prometidos este pasado verano para el inicio de las obras de Rules, sino que incluso, la partida existente en los anteriores presupuestos, los aprobados para 2018, ha sido eliminada. No existe partida para el sistema Béznar-Rules ni en los presupuestos del Ministerio para la Transición Ecológica, ni en la sociedad Acuamed que estaba elaborando los proyectos, ni en la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), que afirman desde el PSOE que ejecutará las obras. No hay partida prevista ni para el año 2021 ni para los tres siguientes en ninguno de ellos”.

 “Y lo que es fundamental para los regantes de nuestra comarca, exigimos a la Junta de Andalucía que no vuelva a dar la espalda a nuestras necesidades ni escurra el bulto justificándose en que no tiene competencias. Sabemos que sí las tiene en todo lo relacionado con el agua en nuestra comunidad. Como así afirmó recientemente en un artículo en prensa tanto el prestigioso ingeniero Manuel Vizcaíno, dirigente popular, como el ex consejero socialista López Martos”.

Desde la Asociación Verde, Seco y Jate, pedimos a la Junta de Andalucía que en los próximos presupuestos, cuyo proyecto presentarán en los próximos días, se incluyan las partidas necesarias para la realización de las conducciones de riego. Especialmente el tramo que va desde la ETAP de Molvízar a Collado Serrano, conocido como proyecto de ‘Tubería Negra’, encargado por propia Junta y elaborado por Tragsa en el año 2012, y que se debe hacer según se recoge en el desglosado nº 3 del proyecto de canalizaciones Béznar-Rules que se está tramitando”, reclama el presidente de la Asociación, José Luis Ruiz Olivares,

“Por último, ante este nuevo incumplimiento de compromisos, reclamamos a todos los partidos que incluyan las enmiendas necesarias en la tramitación parlamentaria de los presupuestos del Estado, y en el mismo sentido estén atentos al proyecto de presupuestos de la Junta”, concluyen desde la Asociación Verde-Seco-Jate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí