El Puerto de Motril, uno de los escenarios elegidos por el cantante Javi Mota para promocionar su último proyecto musical

0
2670

R.E.F.

 “He querido grabar en mi pueblo para que el mundo vea el lugar tan bonito en el que vivo»

Portada El Despertar…

El cantante motrileño Javi Mota ha rodado en varias localizaciones del Puerto el vídeo promocional de su último proyecto musical El Despertar, disponible en las plataformas digitales a partir del 6 de noviembre.  Además de los planos grabados en los muelles Dique y Azucenas, también aparecen imágenes de las playas del municipio.  Se trata de un videoclip de estética tribal y urbana en el que también sobresalen las coreografías de los bailarines Gus y Matt. “He querido grabar en mi pueblo para que el mundo vea el lugar tan bonito en el que vivo. Motril es un lugar maravilloso, con un clima y unas localizaciones increíbles,”, justificaba el cantante su decisión.

El Despertar es un tema optimista de género Afro-Urbano con una letra aparentemente fácil y pegadiza con la que el artista ha querido reflejar su situación de una forma “clara y directa”, en un año “difícil y duro” en lo personal y profesional. La canción fue compuesta por Mota durante el confinamiento la pasada primavera y mientras se recuperaba del coronavirus. “El Despertar no es una simple canción, sino un proceso de transformación interior en el que empiezas a tomar conciencia de ti mismo; a mirar y a sentir la vida de otro modo.  Es abrir los ojos a una realidad que siempre estuvo ahí pero que nunca antes habías podido ver por las distorsiones de la mente».

Trayectoria

Tras el éxito de su single Iguales en 2019, donde abordaba la problemática del acoso escolar y que contó con la colaboración del bailaor Rafael Amargo, Javi Mota presentó Valientes, una canción de corte intimista con la que el autor e intérprete nos enseñó su lado más personal.

Fiel a su estilo, y en pleno confinamiento, pudimos disfrutar del mestizaje de «Ojos Negros», un tema de su puño y letra de fusión urbana con aires aflamencados.  Uno de sus proyectos más álgidos fue «BANGHRA, la danza del vientre» y su hit «MY OWN WAY». Con más de dos millones de visualizaciones consiguió un merecido disco de platino.

Su incursión en los musicales vino de la mano de Nacho Cano, con el musical «A» y más tarde formaron el proyecto de versiones de Mecano «MECANDANCE » girando por España y México. Su gran salto a la pequeña pantalla fue en el programa La Voz, como integrante del equipo de Melendi. Tras su paso por Tele 5 publicó su primer álbum en solitario INESPERADO IV+I.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí